Diario de Valderrueda
El Refugio Collado Jermoso cierra la temporada 2020 por la pandemia
martes, 19 de marzo de 2024, 06:09
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

El Refugio Collado Jermoso cierra la temporada 2020 por la pandemia

|

El Refugio Collado Jermoso cierra la temporada 2020 por la pandemia.

Los guardas de este rincón de Picos de Europa se despiden "del peor año de su historia y por la grave situación de la crisis sanitaria del Coronavirus".


Refugio collado jermoso ctubre 2020


Adiós hasta 2021 o hasta que la crisis sanitaria del Coronavirus lo permita en condiciones seguras...


Es uno de los rincones más impresionantes de la Montaña Leonesa y está enclavado en pleno Parque Nacional de Picos de Europa a una altura de 2.064 metros de altitud.


El Refugio Collado Jermoso, después de comenzar la temporada 2020 el pasado 1 de julio, (una fecha marcada por la pandemia que obligó a retrasar el inicio hasta en más de dos meses), cerró el pasado domingo, 25 de octubre, sus puertas, según han informado a través de las redes sociales los guardas.


Ahora habrá que esperar mínimo a que finalice el próximo invierno o las condiciones tanto meteorológicas como sanitarias permitan una apertura que no ponga en peligro la integridad de visitantes y montañeros.

Dado como se está agravando la situación de la pandemia creemos que lo más responsable es dar por terminada la temporada y cerrar el refugio...

Vamos a pasar página, decirle adiós a la peor temporada del refugio y esperar que esto pase pronto y poder volver a trabajar con normalidad algún día. Gracias a tod@s los que nos visitaron y los que nos siguen y apoyan que son muchos! Gracias por vuestra comprensión, respeto y paciencia!

Cuidaros y que paséis buen invierno.






Los responsables de las instalaciones se despidieron así ayer a través de la publicación en Facebook de una temporada marcada "como la peor de todas" y por una pandemia que vuelve a marcar récord de casos y contagios en todo el mundo.


Ahora, con la temporada finalizada, nos queda visitar su webcam para verla en directo o consultar sus datos meteorológicos en tiempo real gracias a la estación meteorológica que está disponible desde hace dos años.


- Página web oficial: http://www.colladojermoso.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Refugio Collado Jermoso - Facebook


relacionada Nieve de octubre en Picos de Europa
relacionada ¡Collado Jermoso está en León, no en Asturias!
relacionada Autorizada la acampada en los entornos de los refugios de Picos de Europa
relacionada La magia de Collado Jermoso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.