Diario de Valderrueda
La Junta confirma un brote en una residencia de Bembibre (León) con 38 positivos
jueves, 25 de abril de 2024, 12:18
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Junta confirma un brote en una residencia de Bembibre (León) con 38 positivos

|

Nuevo brote de COVID-19 en un centro sociosanitario de la zona básica de salud de Bembibre (León) con 38 positivos.


112 cyl 2020


Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de COVID-19 en un centro sociosanitario ubicado en la zona básica de salud de Bembibre, donde de momento han resultado 38 personas positivas (30 residentes y 8 trabajadores).


La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo está desarrollando la vigilancia epidemiológica haciendo las pruebas PCRs el resto de residentes y personal de dicha residencia.


Una vez más, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para respetar las medidas preventivas básicas de distancia social, higiene de manos y del uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: 112


relacionada León registra 323 positivos, 7 muertos y 26 brotes activos por la pandemia este viernes
relacionada El Congreso aprueba la prórroga del Estado de Alarma por un periodo de 6 meses
relacionada Tres restaurantes de Boñar, Almanza y Puebla de Lillo participan en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2020
relacionada El Museo de la Minería de Sabero presenta su programación cultural para el mes de noviembre
relacionada Nuevo repunte de la pandemia en León con 7 fallecidos y 274 positivos de Covid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.