Diario de Valderrueda
Ambiente caldeado
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:44
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

Ambiente caldeado

|

Ambiente caldeado.

Sigue la polémica por el Servicio CEAS de la Diputación en Cistierna. El portavoz del PP contesta al Teniente de Alcalde.


CEAS CISTIERNA


Por Fernando Rodríguez, portavoz del Partido Popular de Cistierna: 


Después de que los servicios del CEAS estuvieran cerrados una semana, decidimos hacer un último intento de evitar la desaparición de los mismos. Las estrategias políticas sobran: esperar a perder otro servicio más para culpar al alcalde, no está en el ADN del PP. Preferimos denunciarlo antes de que sea demasiado tarde.


Sabíamos que iba a provocar un gran escándalo e indignación en nuestra Comarca y en todos los despachos de la Diputacion. Como así ha sido. Pero también sabíamos que esta era la única manera de que el alcalde hiciera algo al respecto, antes de que estos servicios se fueran a Gradefes.


Nos felicitamos porque gracias a la denuncia del PP, el alcalde se ha empezado a mover y evita la fuga del CEAS a Gradefes tal y como estaba programado (temporal o no, eso solo le importa al señor Pergentino García).


Lamentablemente lo está haciendo de una forma muy incorrecta: no sirve sellar una pared y poner un extractor el Viernes por la noche, después de la denuncia del PP.


Deberían cambiar la caldera que ha estado meses intoxicando a funcionarios y vecinos, de forma peligrosa según los informes de Cualtis y según los Decretos firmados por el presidente de la Diputacion y la diputada de servicios sociales. También debería ir un técnico cualificado a realizar mediciones serias antes de abrir esas oficinas, que han estado cerradas toda la semana pasada por los humos de la caldera y del alcalde.


¿Se debería de investigar? Que lo decida la Diputacion, con todo lo que les ha ocultado el alcalde con sus informes. Para nosotros hay palabras que intoxican letalmente más que septuplicar el dióxido de Carbono permitido.


Desde luego la ira del señor Pergentino Garcia contra el PP es incomprensible: después de quejas de funcionarios, técnicos, Presidente de la Diputacion, alguna diputada... han reaccionado gracias a nosotros, en la hora crítica.


Pedimos tres cosas: protección para los vecinos y trabajadores del CEAS; que los servicios de la Diputacion se mantengan en Cistierna en unas oficinas con las condiciones ajustadas a las normativas; y SOBRE TODO que se investigue al alcalde por su mala gestión y dejadez.


Y por supuesto, sobran las lecciones dinosaurias de quien lleva 30 años destruyendo el pueblo como concejal socialista, y que para encubrir al alcalde pide unas mediciones a la carta con la caldera apagada, sin arrancar durante este fin de semana y las oficinas ventiladas durante horas.


Acusarme de bulos cuando fue incapaz de decirme siquiera uno esta mañana, mirándome a los ojos, quiere decir que él es el mentiroso compulsivo como le demostré. Le he exigido que salga en el mismo medio pidiendo disculpas por llamarme mentiroso. Y por mentir, porque él es, entre otras cosas, un mentiroso.


El señor Pergentino es la mentira personificada y el paradigma de que este Ayuntamiento debe renovarse, y el Partido Popular luchará porque este tipo de personajes sean parte de la peor página de la Historia.


Una vez que hemos conseguido que el CEAS de Cistierna se quede en Cistierna, al menos de momento, intentaremos que se investigue al alcalde y al señor Pergentino por no haber hecho caso a informes de técnicos y decretos de la Diputacion para que se dejara de intoxicar a los funcionarios y usuarios.


Les obligaremos a moverse para que Cistierna deje de perder servicios, y exigiremos responsabilidades en todas y cada una malas gestiones que hayan realizado.


relacionada El martes deja seis nuevos positivos de Coronavirus en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Cistierna cede la escuela de Pesquera a su Junta Vecinal
relacionada El teniente de alcalde de Cistierna acusa al PP de "trabajar para que se pierdan los servicios de atención social"
relacionada Cistierna se quedará sin el servicio de los CEAS de Diputación de León
relacionada Unanimidad en Cistierna para no cobrar por las terrazas de la hostelería hasta 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.