Diario de Valderrueda
El teniente de alcalde de Cistierna acusa al PP de "trabajar para que se pierdan los servicios de atención social"
lunes, 30 de noviembre de 2020, 18:19
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El teniente de alcalde de Cistierna acusa al PP de "trabajar para que se pierdan los servicios de atención social"

|

El teniente de alcalde de Cistierna acusa al PP de "trabajar para que se pierdan los servicios de atención social".

Pergentino Garcia señala que “El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cistierna utiliza una avería en la calefacción para pedir el traslado de los servicios sociales a otro municipio”.


Estado de alarma cistierna 2


En un comunicado enviado a este medio, Pergentino García, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cistierna por el PSOE, ha culpado al Partido Popular del municipio de "trabajar para que se pierdan los servicios de atención social".


Para García, el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cistierna, Fernando Rodriguez, aprovechando una avería en la calefacción de la Casa Consistorial, se ha puesto “manos a la obra” para que los Servicios Sociales que se prestan en el CEAS de la Villa pasen a prestarse en otro municipio. 


La mano derecha del alcalde de Cistierna señala que "podría tratarse de una broma, pero desgraciadamente para los vecinos del municipio de Cistierna es la realidad, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el consistorio “maquina” para que estos importantes servicios públicos se pierdan, sin ser consciente que un “bulo más” a los que ya nos tiene acostumbrados este portavoz desde su llegada a la oposición dura hasta que llega la verdad".


"La citada avería ya ha sido subsanada y el traslado al que alude solamente se contemplaba de manera provisional en el caso de que dicha reparación no pudiera realizarse en un tiempo prudencial, algo lógico que facilitaría una continuidad y garantizaría el servicio en las mejores condiciones para los trabajadores y usuarios durante las horas que hubieran sido necesarias. El equipo de gobierno como es habitual cuando ocurren hechos similares ha trabajado desde el minuto 1 para subsanar en el menor tiempo posible esta situación y lo ha conseguido".


"Aprovecho para recordar al popular Fernando Rodriguez que mientras militaba en VOX y residía fuera de nuestra localidad, el equipo de gobierno socialista ya había mantenido reuniones, solicitado y remitido en el año 2018 al que ahora es su nuevo partido, el Partido Popular que gobernó durante 24 años en la Diputación Provincial, un proyecto para la ubicación del CEAS en un nuevo edificio rehabilitado exteriormente con fondos municipales para ser cedido “gratuitamente” a la institución provincial ( Registro 2018-S-RC-769) donde se establecerían estos necesarios servicios sociales, solicitud que el Partido Popular ni siquiera contestó, lo que pone de manifiesto nuevamente la “desidia” con la que los populares siguen percibiendo los servicios públicos de Cistierna y de toda la montaña oriental".


Por último, García apunta que se alegra desdecir una vez más al portavoz del Partido Popular puesto que "muy a su pesar, los servicios sociales seguirán prestándose en Cistierna como hasta la fecha".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna - DDV


relacionada Cistierna se quedará sin el servicio de los CEAS de Diputación de León
relacionada Unanimidad en Cistierna para no cobrar por las terrazas de la hostelería hasta 2022
relacionada El Colegio de Cistierna creará un mural sobre la obra de Miguel Delibes
relacionada El Ayuntamiento de Cistierna aprueba su presupuesto 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.