Diario de Valderrueda
Piden regular los sueldos del personal sanitario en residencias "para eliminar agravios comparativos"
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:50
POLÍTICA - CRISIS SANITARIA

Piden regular los sueldos del personal sanitario en residencias "para eliminar agravios comparativos"

|

PSOE: “Es necesario que se regulen las retribuciones del personal sanitario que trabaja en las residencias para eliminar los agravios comparativos”.

Yolanda Sacristán califica de “injustas” las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios de la Gerencia de Servicios Sociales.


Yolanda Sacristu00e1n


La portavoz socialista de Función Pública en las Cortes de Castilla y León, Yolanda Sacristán, denunció hoy en el pleno del parlamento autonómico las carencias que sufren los centros residenciales de Castilla y León y defendió la modificación del convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Castilla y León.


“Es necesario que se regulen las retribuciones del personal sanitario que trabaja en las residencias para eliminar los agravios comparativos”, defendió Sacristán quien destacó asimismo que “si hay algo que la crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto, es la serie de carencias que en materia de personal sufren las residencias de personas mayores de nuestra Comunidad. 


La portavoz socialista formuló en el pleno de las Cortes una pregunta dirigida a conocer si la Consejería de la Presidencia piensas impulsar un proceso de normalización retributiva en la administración de Castilla y León en cuya intervención calificó de  “injustas”  las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios de la Gerencia de Servicios Sociales.


“Los sindicatos llevan años denunciando las desigualdades retributivas y las condiciones laborales del personal sanitario de las residencias de personas mayores con respecto a los trabajadores de las mismas categorías del SACYL”, señaló  Sacristán, quien calificó de “prioritaria” la modificación del convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Castilla y León  para eliminar esos agravios comparativos, “porque de lo contrario, no quedará nadie que quiera trabajar en nuestras residencias.”


“Advertimos a la Junta que de no haber una previsión el sistema colapsaría. Y llegó la pandemia y el sistema colapsó”, denunció Sacristán que subrayó que los trabajadores públicos de los centros residenciales sufrieron durante la pandemia y siguen sufriendo una importante sobrecarga de trabajo que repercute en la calidad de la atención al usuario.


“Los empleados públicos de Castilla y León están hartos de sus incumplimientos y de su falta de palabra. Pero una cosa es que hayan perdido la credibilidad y otra, mucho más grave, es que por no asumir ustedes sus responsabilidades de gobierno dejen desprotegidos a los ciudadanos de Castilla y León por falta de profesionales”, reprochó.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE CYL


relacionada Las fuertes lluvias dejan el Río Dueñas superando el nivel de alarma
relacionada Riaño, única Zona de Salud en nivel verde de la Provincia de León
relacionada La pandemia deja hoy en León 7 muertos, 162 positivos y 20 brotes activos
relacionada El PSOE pide proteger a celadores como al resto de personal sanitario en los riesgos del Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.