Diario de Valderrueda
El PSOE pide proteger a celadores como al resto de personal sanitario en los riesgos del Covid-19
martes, 24 de noviembre de 2020, 19:26
POLÍTICA - CRISIS SANITARIA

El PSOE pide proteger a celadores como al resto de personal sanitario en los riesgos del Covid-19

|

El PSOE pide a la Junta que proteja a los celadores ante los riegos laborales a los que se enfrentan por la covid-19.

“La responsabilidad de proteger por igual a todo el personal sanitario es de la Consejería de Sanidad”, señala Javier Campos.


Javier Campos


El procurador socialista, Javier Campos, denunció en el pleno de las Cortes la situación de los celadores y pidió a la Consejería de Sanidad que las gerencias unifiquen criterios y que en todos los hospitales los procedimientos de actuación del personal, incluidos los celadores,  sea el mismo, minimizando riesgos y garantizando la salud de este personal en el ámbito laboral.


“La responsabilidad, quiera o no, es suya y es una realidad que no se protege por igual a todo el personal sanitario”, señaló Campos tras preguntar a la Junta por qué no protege por igual la salud de todo el personal sanitario no dotando a los celadores de los equipos de protección individual que requiere en cada situación específica el desempeño de sus funciones


Campos puso en valor la decisión del Gobierno de España de incluir a los celadores como personal de riesgo a la vez que aseguró que “incluso sin esta calificación, es absolutamente razonable que la Junta de Castilla y León, que es la responsable de la protección ante los riesgos en el ámbito laboral de estos trabajadores, les dotara de los Epi´s oportunos para el ejercicio de sus funciones, cosa que no ha ocurrido y a día de hoy no ocurre.”


Asimismo, consideró “difícil de entender” que una técnica que está funcionando bien en muchos centros hospitalarios como es la denominada planta de cribado, no esté operativa en todos los centros de la Comunidad.


“No es una petición caprichosa. Ha sido reivindicada por parte del sector, con importantes advertencias de convocatoria de huelgas” recordó el portavoz socialista, que instó al gobierno regional a proteger este engranaje fundamental de la maquinaria.


“Y háganlo ya. Han comenzado por los consultorios, no paren y, aunque se apunten al diferido, como el PP, háganos caso, sea responsable, ejerza y defienda, su responsabilidad de gobierno”, pidió a la consejera de Sanidad. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Campos hoy en las Cortes


relacionada La pandemia deja hoy en León 7 muertos, 162 positivos y 20 brotes activos
relacionada Riaño, única Zona de Salud en nivel verde de la Provincia de León
relacionada La pandemia se desboca en la Montaña Palentina con un muerto y 67 nuevos positivos de Coronavirus
relacionada El Colegio de Cistierna creará un mural sobre la obra de Miguel Delibes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.