Diario de Valderrueda
Las fuertes lluvias dejan el Río Dueñas superando el nivel de alarma
sábado, 20 de abril de 2024, 12:56
ACTUALIDAD - EL TIEMPO

Las fuertes lluvias dejan el Río Dueñas superando el nivel de alarma

|

Las fuertes lluvias dejan el Río Dueñas superando el nivel de alarma.

Las intensas precipitaciones mantienen en alerta por caudal varios ríos de León como el Esla, Bernesga, Curueño o Porma.


E7861e3e 04ef 4867 8904 654f8214359f


Ayer fue uno de los días más lluviosos de todo el año 2020, y que recuerdan a las grandes precipitaciones que se vieron en el mes de diciembre del pasado año tanto en la Provincia de León como en su Montaña.


La Subdelegación del Gobierno informó a última hora de la tarde del parte de avenidas, en una información de Protección Civil a través de los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero.


En ella se destacaba que debido a la situación meteorológica actual, durante la madrugada se podían superar los umbrales de Alerta establecidos en varios ríos de la cuenca, fundamentalmente en las cabeceras de los mismos: Ríos Bernesga, Esla, Porma y Curueño (Provincia de León).


Además, se destacaba la situación que está viviendo el Río Dueñas en el municipio de Crémenes, que superaba los niveles de alerta y alarma con más de 2,50 metros de altura y un caudal de 26 m3/s.


La tendencia, según señala el organismo, es creciente en todos los ríos, a la vista de la situación de aviso amarillo por lluvias también para este miércoles, 21 de octubre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Dueñas en el temporal de diciembre 2019


relacionada Riaño, única Zona de Salud en nivel verde de la Provincia de León
relacionada La pandemia deja hoy en León 7 muertos, 162 positivos y 20 brotes activos
relacionada El PSOE pide proteger a celadores como al resto de personal sanitario en los riesgos del Covid-19
relacionada El Colegio de Cistierna creará un mural sobre la obra de Miguel Delibes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.