Diario de Valderrueda
Complicado rescate por la nieve a un corredor enriscado en Peña Ubiña
jueves, 25 de abril de 2024, 12:22
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Complicado rescate por la nieve a un corredor enriscado en Peña Ubiña

|

Complicado rescate por la nieve a un corredor enriscado en Peña Ubiña.

Hasta la zona acudió el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.


2020.10.17 RESCATE MONTAu00d1A LENA3


Efectivos de Bomberos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado ileso a un corredor que quedó enriscado en la zona de Peña Ubiña, entre León y la Comunidad del Principado.


2020.10.17 RESCATE MONTAu00d1A LENA2


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:33 horas. La llamada la efectuó el propio afectado que explicó que había salido de Tuiza de Arriba, era un corredor, y se encontraba en un punto en el que no podía ni continuar, ni retroceder. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.


EL grupo de rescate localizó al afectado en una zona de muy difícil acceso, tanto por la verticalidad de la pendiente en la que se encontraba, como por el hielo y nieve presente ya en la ladera de la montaña, lo que obligó a la utilización de piolet y crampones. Para poder rescatar al afectado se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 35 metros de cable, y con el triángulo de rescate se sacó del lugar bombero-rescatador y al corredor. A éste, que se encontraba en buen estado, se le trasladó hasta el Refugio del Meicín.


2020.10.17 RESCATE MONTAu00d1A LENA


El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:09 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Localizados ilesos dos senderistas que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Caso
relacionada Rescatadas tres senderistas con principio de hipotermia en el Puerto de Pandetrave (León)
relacionada Rescatados dos montañeros heridos tras sufrir una caída en el Pico Tijeras de Luna (León)
relacionada El Greim de Sabero rescata a dos montañeros atrapados en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.