Diario de Valderrueda
Localizados ilesos dos senderistas que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Caso
lunes, 26 de octubre de 2020, 10:12
SUCESOS - ASTURIAS

Localizados ilesos dos senderistas que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Caso

|

Localizados ilesos dos senderistas que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Caso, Asturias.

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro, el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, los bomberos, con base en el parque de Piloña, la Unidad Canina del Principado de Asturias y el GREIM de la Guardia Civil.


2020.10.17 RASTREO MONTAÑA CASO


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han localizado ilesos a una pareja, un varón y una mujer, que se habían extraviado ayer viernes mientras realizaban una ruta de montaña en Pendones, en Caso.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, a las 22:38 horas de ayer viernes, del hijo de los afectados, a través de una llamada del 112 Madrid, en la que indicaba que sus padres habían salido a hacer una ruta por la zona de Pendones en Caso, y no sabía nada de ellos desde las 16 horas, aproximadamente. 


De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Piloña, y se informó a la Guardia Civil, que activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). Ambos equipos rastrearon la zona durante la noche sin dar con los afectados.


Al equipo de rastreo se sumó el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, la Unidad Canina del Principado de Asturias y el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Fue éste último quien localizó, a las 10:26 horas, a los afectados en el entorno de una cabaña, en buen estado. Al parecer durante la ruta la pareja se desorientó y tras percatarse de ello, optaron por retroceder y pasar la noche en el exterior de una cabaña, a la espera de poder hacer el camino de regreso al aparcamiento de Pendones donde tenían su coche. Ambos se encontraban ilesos y se les trasladó hasta su vehículo.


El operativo de búsqueda dio por finalizada la intervención y retiró del lugar entorno a las 11 horas.


La sala del 112 del SEPA también informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


2020.10.17 RASTREO MONTAÑA CASO2


Fuente: Diario de Valderrueda


Fotografía: Sepa Asturias


relacionada En vigor desde hoy la prohibición de consumir en barra, fumar en terrazas y reunirse más de 6 personas
relacionada Castilla y León regula accesos y aforos en los cementerios por la próxima celebración del Día Todos los Santos
relacionada Boñar aprueba por unanimidad una modificación de créditos por 247.456 euros
relacionada El Valle de Sabero radiografía su excepcionalidad micológica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.