Diario de Valderrueda
Rescatados dos montañeros heridos tras sufrir una caída en el Pico Tijeras de Luna (León)
miércoles, 28 de octubre de 2020, 09:26
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatados dos montañeros heridos tras sufrir una caída en el Pico Tijeras de Luna (León)

|

Rescatados dos montañeros heridos tras sufrir una caída en el Pico Tijeras de Luna (León).

Los jóvenes, de 23 y 24 años, fueron evacuados por el Grupo de Rescate de Protección Civil y el Greim de Guardia Civil y trasladados posteriormente al Hospital de León.


260920 P Tijeras LE 1 lg


Dos varones de 23 y 24 años han sido rescatados el pasado sábado por el Grupo de Rescate de Protección Civil y el Greim de Guardia Civil tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Mirantes de Luna (León).


La operación da comienzo a las 14:52 horas del sábado, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada que solicita asistencia para dos varones que han sufrido una caída y están heridos, uno de ellos con traumatismo en el hombro y el segundo con un fuerte golpe en la espalda. Señalan que son un grupo de cuatro personas que están subiendo una cresta en el Pico Tijeras de Luna, una zona inaccesible para vehículos por tierra.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) que envía el Greim, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.


El helicóptero del Grupo de Rescate llega a la zona donde se encuentran los heridos, un punto en el que, debido a las malas condiciones meteorológicas, especialmente las fuertes rachas de viento, es imposible acceder por aire, por lo que aterriza en el punto más cercano posible, un collado a unos 200 metros, para permitir la bajada de los rescatadores. Estos acceden a pie hasta los heridos, a uno de ellos le colocan el brazo en un cabestrillo, y al segundo le inmovilizan en una camilla.


Mientras, el helicóptero de rescate recoge a los miembros del Greim, a los que deja también junto a los heridos. Los equipos de rescate evacuan a los dos heridos, y a sus dos acompañantes, por tierra hasta un lugar accesible para vehículos 4x4, que finalmente les llevan hasta donde espera la ambulancia de Sacyl.


Los heridos, dos jóvenes de 23 y 24 años, son trasladados al Complejo Asistencial de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada El Greim de Sabero rescata a dos montañeros atrapados en el Pico Espigüete
relacionada Rescatada una mujer herida en una ruta de montaña de Sajambre (León)
relacionada Rescatados cuatro senderistas tras desorientarse en Picos de Europa
relacionada Un rescate de película que finaliza con aplausos y ¡Vivas! a la Guardia Civil en Caín (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.