Diario de Valderrueda
Un rescate de película que finaliza con aplausos y ¡Vivas! a la Guardia Civil en Caín (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 17:50
SOCIEDAD - PICOS DE EUROPA

Un rescate de película que finaliza con aplausos y ¡Vivas! a la Guardia Civil en Caín (León)

|

Un rescate de película que finaliza con aplausos y ¡Vivas! a la Guardia Civil en Caín (León).

La Guardia Civil publica en las redes sociales un vídeo, que ya es viral, de uno de los rescates del Greim el pasado fin de semana en el Valle de Valdeón y que terminó con final feliz.


Videorescatepicosgreim


El Greim de la Guardia Civil realizó el pasado fin de semana cuatro rescates en montaña en la Provincia de León, tres de ellos en el municipio de Posada de Valdeón (Picos de Europa).


Los héroes de la montaña, como se les conoce desde hace muchos años a los especialistas que dejan su vida por salvar a senderistas, aventureros y montañeros, principalmente este verano, cuando se han incrementado los rescates y sucesos de este tipo, siguen saliendo al "ruedo" con la misma energía de siempre.


Ha sido en el día de ayer jueves, 10 de septiembre, cuando el portal oficial de la Guardia Civil en Facebook publicaba uno de esos rescates en un vídeo que te deja sin palabras y que ya se ha hecho viral en pocas horas.


Casi cuatro minutos para mostrar uno de esos rescates que finalizaba, felizmente, en la localidad de Caín de Valdeón con aplausos y ¡Vivas! a la Guardia Civil. Todo ello con el equipo del Greim de Sabero y el protagonismo de uno de sus mejores hombres, Avigamo Anselmo.


Un reportaje para no perderse y que deja clara la dificultad de las evacuaciones de este tipo en zonas como el Parque Nacional...



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Guardia Civil


relacionada El Greim realiza 4 rescates con 10 senderistas afectados en la Montaña Leonesa
relacionada Un escalador herido tras una fuerte caída en la cara sur del Urriellu
relacionada Un montañero se despeña más de 30 metros en la cara norte del Pico Espigüete
relacionada Rescatado un escalador herido tras caerle varias rocas en el Pico Peña Santa de Valdeón (León)
relacionada Evacuado al Hospital un joven de 30 años herido en la Ruta del Cares

4 Comentarios

1

No veo cual era el problema que hizo necesario el rescate de ese muchacho, so se ve que este accidentado

escrito por Chelo 13/sep/20    17:21
2

Lo mejor de la noticia los comentarios y la Guardia Civil

escrito por Juan Carli I 12/sep/20    16:02
3

No entiendo porque había que rescatar a este señor si no tenía señales de encontrarse mal.

escrito por Sagrario 11/sep/20    16:50
4

....y digo yo que cojones le pasaba al miguel angel para que hubiese que haber que movilizar un helicóptero y a los rescatadores,....en fin que emos llegado a un estremo ya que ya flipo

escrito por Sonia 11/sep/20    16:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.