Diario de Valderrueda
Rescatadas tres senderistas con principio de hipotermia en el Puerto de Pandetrave (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:34
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatadas tres senderistas con principio de hipotermia en el Puerto de Pandetrave (León)

|

La Guardia Civil rescata a tres senderistas cerca del puerto de Pandetrave, en el Valle de Valdeón, y con principio de hipotermia.

Las tres personas que se encontraban realizando la Ruta Vadiniense, se vieron sorprendidos por la lluvia, nieve y fuerte viento.

Una de las senderistas, comenzó a sentirse mal y tiritar de frío no pudiendo continuar camino. 


Pandetrave valdeon bermeja 9593 d70


La Guardia Civil rescató el pasado viernes, día 25, a tres senderistas que a causa de las malas condiciones climatológicas existentes en la zona del puerto de Pandetrave, t.m de Posada de Valdeón, solicitaron ayuda a trasvés del servicio de emergencias 112,  ya que una de ellas comenzó a sentirse may y tiritar de frío, no pudiendo continuar camino.


Sobre las 10:45 horas, una patrulla del Puesto de Cistierna se trasladó hasta una pista por la que transcurre la Ruta Vadiniense, cerca del Puerto de Pandetrave, después de que a las tres senderistas que realizaban esa ruta desde Fuente Dé (Cantabria) a Portilla de la Reina (León), les había sorprendido la lluvia, nieve y fuerte viento, tuviendo que refugiarse en un choco de pastores.


A la llegada de la patrulla, se encuentran a estas tres mujeres con fuertes temblores y mojadas, estando una de ellas en peor estado que el resto. Posteriormente son trasladadas en el coche oficial hasta la localidad de Riaño por si necesitaban asistencia médica, manifestando en el trayecto que no, que se encontraban mejor, y que no hacia falta ir al centro de salud.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Picosdeeuropa.net


relacionada Rescatados dos montañeros heridos tras sufrir una caída en el Pico Tijeras de Luna (León)
relacionada Un oso mata un ternero a un ganadero de Cegoñal (León)
relacionada La pandemia deja 2 muertos, 113 positivos y 17 brotes activos este lunes en León
relacionada Primera nevada del otoño en Picos de Europa
relacionada Rescatados cuatro senderistas tras desorientarse en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.