Diario de Valderrueda
Un oso mata un ternero a un ganadero de Cegoñal (León)
martes, 23 de abril de 2024, 11:52
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un oso mata un ternero a un ganadero de Cegoñal (León)

|

Un oso mata un ternero a un ganadero de Cegoñal (León).

El animal fue atacado en los montes de Villacorta y el guarda certificó la muerte a causa de un oso pardo.


F47b7805 108f 4e39 b6e9 55d912aceac1


Emiliano Díez, ganadero de la localidad de Cegoñal, en la Montaña Oriental Leonesa, ha denunciado hace unos días la muerte de un ternero como consecuencia del ataque de un oso pardo.


El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, 23 de septiembre, en los montes de Villacorta, donde Díez suele tener sus vacas pastando. En ese lugar se encontró con el ternero gravemente herido, que tras ser visitado por el veterinario, finalmente murió como consecuencia de los fuertes arañazos en el cuerpo.


Después del aviso al guarda forestal de zona, éste certificó el ataque de un oso como la causa de la muerte del animal afectado.


No es la primera vez que suceden problemas de este tipo a ganaderos o explotaciones en la comarca, aunque los ataques al ganado suelen estar más vinculados con lobos, como sucedió hace año y medio en San Martín de Valdetuéjar, donde murieron más de treinta cabras por el ataque de varios lobos.


En el caso de los osos, los ataques suelen provocarse en colmenares de la zona, como los registrados en Valcuende o Morgovejo.


146ca138 5f0f 46f3 9fe1 13c85f1e859b


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Una jabalina defiende a su camada del ataque de un lobo en Valdeón (León)
relacionada Un oso deja huella y destrozos en un colmenar de Valcuende (León)
relacionada El ataque de un lobo mata una ternero en Valdeón
relacionada Varios lobos matan 30 cabras preñadas a un ganadero en San Martín de Valdetuéjar (León)
relacionada Un oso ataca un colmenar en Robledo de la Guzpeña (León)
relacionada Ganaderos denuncian el peligroso reto de TikTok: grabarse asustando vacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.