Un oso deja huella y destrozos en un colmenar de Valcuende (León)
Un oso deja huella y destrozos en un colmenar de Valcuende (León).
El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana y hoy el guarda ha levantado acta para el informe destinado a la Junta de Castilla y León.
10 colmenas fueron destrozadas muy cerca del pueblo.
Un oso ha dejado huella y varios destrozos en un colmenar situado en el camino entre la localidad de Valcuende, perteneciente municipio de Valderrueda, Montaña Oriental Leonesa, y la localidad de San Pedro de Cansoles, perteneciente al municipio de Guardo, en la Montaña Palentina.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo de este pasado fin de semana, y donde el animal, al parecer, intento entrar en uno de los colmenares cercanos a la localidad haciendo un túnel y agujeros por debajo del pastor, donde se pueden observar los zarpazos del mismo en el suelo.
Según han confirmado algunos vecinos del pueblo, se trata de la segunda vez que entra durante la pasada semana y las colmenas afectadas ascienden a la decena.
Ha sido este lunes, durante la mañana, cuando el guarda de zona asistió al lugar de los hechos para abrir acta y enviar el informe a la Junta de Castilla y León, confirmando, asimismo, que se trata de un oso pardo el que provocó los daños.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda