Diario de Valderrueda
Consejos para disfrutar de la compañía animal
jueves, 18 de abril de 2024, 12:56
SOCIEDAD - ANIMALES

Consejos para disfrutar de la compañía animal

|

La compañía de otro ser es una necesidad en la vida de cualquier persona. En muchas ocasiones, debido a los apretados horarios de trabajo y las diferentes responsabilidades que se han de atender, gozar de esta oportunidad resulta casi imposible. Esto no sucede con la compañía animal, un gato es la mascota ideal que cuidar y disfrutar de su cercanía.


Animales 22 marzo (2)


Los animales son la compañía preferida en la mayoría de hogares. Su predisposición es absoluta. Siempre están pendientes de los humanos. El único e imprescindible requisito es garantizar su protección y bienestar. Cuando una mascota percibe la atención de los propietarios no duda en responder con muestras de cariño continuo.


Para muchos, los gatos son las mascotas ideales en un hogar. Cubrir las necesidades básicas de estos animales es algo muy sencillo. Los requisitos fundamentales son velar por su salud con visitas anuales al veterinario, garantizar una buena alimentación, disponer una zona donde el felino puede hacer sus necesidades y procurar dedicarles tiempo de juego. Para todas estas cosas existen tiendas especializadas en accesorios de gatos.


Los cuidados


Los veterinarios son los profesionales en atender la salud de las mascotas, pero esto no exime a los propietarios de ser responsables en mostrar interés por el bienestar de los animales. Los gatos requieren de ciertos cuidados que deben ser atendidos en el hogar. Además, a muchos gatos las visitas a los veterinarios les genera mucho estrés.


Por ello, en las tiendas de accesorios, se pueden conseguir tratamientos que contribuyen al buen funcionamiento del organismo animal. Las pipetas (o collares) antiparasitarias, la malta para evitar acumular bolas de pelo en el aparato digestivo felino (debido a su particular sistema de higiene) y alimentos que favorecen el buen desarrollo muscular y óseo de los gatos se pueden adquirir en estos establecimientos.


Los gatos, como el resto de felinos, disponen de uñas para el correcto desarrollo de las actividades diarias. Aunque algunos propietarios optan por eliminar estos apéndices, para evitar dañar elementos como sofás y cortinas, los veterinarios desaconsejan esta práctica. Es una forma de respetar al mundo animal. Pero esto no significa que los dueños se tengan que resignar a vivir en un hogar.


Los rascadores


El accesorio más vendido y recurrido es el rascador. Los rascadores están diseñados para el acicalado felino. Cuando los gatos hacen uso de este elemento, hincando y soltando sus uñas en él, se produce un efecto de limado. Los apéndices son desgastados y por tanto reducen su tamaño y filo.


Cuidar de la salud animal es posible y no tiene porqué resultar caro, pues se pueden adquirir rascadores de gatos baratos en la sección para felinos de las tiendas para mascotas. El diseño de estos accesorios es muy variado. Algunos están destinados para colocarlos en las esquinas de los sofás, ya que al parecer es una de las zonas favoritas para el rascado. Otros no requieren de un punto específico, pero sí que sea un lugar amplio de la casa, pues disponen de hamacas y habitáculos para el descanso que ocuparan un buen espacio.


Las responsabilidades


La alimentación es un factor del cuidado animal muy importante. Al igual que en el caso de los humanos, que somos lo que comemos, lo mismo ocurre en el caso de nuestras mascotas. La comida con poco valor nutritivo, y en dosis descontroladas, puede resultar muy perjudicial para los compañeros de cuatro patas. Controlar lo que ingieren, y la cantidad, es una de las claves para garantizar su bienestar y salud.


La limpieza es otro aspecto fundamental. Los recipientes de agua, por su puesto siempre fresca, y comida deben mantenerse higiénicos a diario. Lo mismo sucede con el arenero. Este accesorio está destinado para que los gatos hagan sus deposiciones y orina. Con regularidad, diaria, debe mantenerse aseado.


Los animales al igual que las personas, y en especial los felinos, deben sentirse parte de la familia. Esto implica dedicarles tiempo. Se debe jugar con ello, quizás haciéndoles correr detrás de un puntero láser, y se deben pasar momentos destinados a acariciarlos y sentir su ronroneo.


La compañía animal es un regalo de la naturaleza. Todos aquellos que sean propietarios de una mascota, o deseen serlo, deben garantizar su protección y bienestar. De esta manera los beneficios serán recíprocos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.