Diario de Valderrueda
Ganaderos denuncian el peligroso reto de TikTok: grabarse asustando vacas
jueves, 25 de abril de 2024, 22:10
SUCESOS - INTERNACIONAL

Ganaderos denuncian el peligroso reto de TikTok: grabarse asustando vacas

|

Ganaderos denuncian el peligroso reto de TikTok: grabarse asustando vacas.

La última moda por conseguir clics puede salir muy cara tanto económica como físicamente.


Maxresdefault 2020


La moda de asustar a las vacas para conseguir unos cuantos clics en TikTok le puede salir muy cara a las personas que lo realicen tanto económica como físicamente, según publica la revista Jara y Sedal a través de su página web.


Lo lamentable es que esta acción juvenil no para de ganar adeptos en esta red social. 


El ‘reto’ es tan absurdo como peligroso destaca Jara y Sedal: los jóvenes se ponen de pie con las piernas separadas, los brazos hacia arriba y finalmente corren agitando sus manos hacia una vaca. El objetivo es que el animal huya asustado.


El fenómeno se llama ‘Kulikitaka Challenge’, debido a la canción que suena en el vídeo mientras se hace el citado movimiento. En países como Alemania los ganaderos ya están advirtiendo sobre la peligrosidad de estas acciones.


«Estas campañas no son divertidas, sino que amenazan la vida y son contrarias al bienestar animal», dice el subsecretario general de la Asociación Alemana de Agricultores, Udo Hemmerling, en declaraciones al medio alemán Tag24.


Fuente: Jara y Sedal - Javier Fernandez-Caballero

Fotografía: maxresdefault


relacionada El Euromillones deja más de 144 millones de euros en Mayorga
relacionada Hacienda retiene a Crémenes los Tributos del Estado por no presentar cuentas
relacionada Esta es la impresionante programación de verano 2020 en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada El Santuario de la Velilla anuncia su apertura oficial 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.