Diario de Valderrueda
Un oso ataca varias colmenas en Morgovejo (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 00:25
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un oso ataca varias colmenas en Morgovejo (León)

|

Un oso ataca varias colmenas en Morgovejo (León)

Varias colmenas de uno de los asentamientos que Adrián Rodriguez tiene en esta localidad leonesa han sido atacadas por un oso en la mañana de ayer, Domingo de Ramos. 


Colmenas oso 2 (2)


Un oso ha atacado en la mañana de ayer domingo, 25 de marzo, varias colmenas de un asentamiento que el apicultor Adrián Rodríguez tiene en las inmediaciones de la localidad de Morgovejo, en la Montaña Oriental Leonesa.


El suceso tuvo lugar a las 08:00 horas de la mañana del domingo cuando el joven acudió a uno de sus asentamientos en el citado pueblo, en una zona conocida como "Sorriba" subiendo hacía el pueblo de Caminayo y se percató de los destrozos que el oso, al cual esuchó cuando emprendía la huída, había provocado.


Este asentamiento, según nos confirma el joven de Morgovejo, cuenta con 50 colmenas de las cuales al menos 3 fueron atacadas por el animal durante esa jornada, dejando su rastro con destrozos a través de todo el perimetro.


Además, este animal podría haber vuelto a atacar las mismas colmenas en la mañana de este lunes según se desprende de las huellas que dejó hoy en la nieve, las cuales han sido vistas por diferentes vecinos del valle además de Adrían, el responsable del colmenar.


- Os dejamos algunas de las imágenes de como ha quedado el asentamiento: 


Colmenas oso 12


Colmenas oso 10


Colmenas oso 9


Colmenas oso 11


Colmenas oso 8


Colmenas oso 13


Colmenas oso 5


Colmenas oso 7


Colmenas oso 4


Colmenas oso 3


Colmenas oso 2


Colmenas oso 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Adrián Rodríguez


relacionada Una ambulancia vuelca por la nieve en Puebla de Lillo (León)
relacionada Varios coches atrapados por la nieve en El Valle de las Casas (León)
relacionada La excavación de la Peña del Castro en La Ercina
relacionada El espectacular vídeo de una fresadora limpiando el Puerto de Las Señales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.