Diario de Valderrueda
Tres heridos al descarrilar un tren de Feve en Asturias
sábado, 20 de abril de 2024, 04:33
SUCESOS - ESPAÑA

Tres heridos al descarrilar un tren de Feve en Asturias

|

Tres heridos al descarrilar un tren de Feve en Asturias.

El transporte de pasajeros contaba con 18 personas a bordo. los tres heridos, dos varones y una mujer, fueron evacuados al Hospital San Agustín.


Feve descarrilla archivos


Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, dos leves y otra con pronóstico reservado, tras descarrilar un tren de Feve a la salida de Riberas en dirección a Soto del Barco, en Asturias.


Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos, dos varones y una mujer, fueron evacuados al Hospital San Agustín de Avilés. Los dos varones, con pronóstico leve, fueron trasladados en una ambulancia convencional y la mujer que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, posible fractura de miembro inferior, fue evacuada por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina.


Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Soto del Barco. El SAMU también atendió una mujer que presentaba dolor en un hombro y que fue derivada al centro de salud y al conductor del convoy que, aunque ileso, estaba muy nervioso.

La mujer fue porteada en camilla, unos 300 metros, por una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar del incidente también acompañaron hasta el apeadero de Riberas a los otros dos heridos y a los 16 pasajeros del tren que resultaron ilesos.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.59 horas. La llamada la realizaba una particular que a su vez había sido alertada por su hija que viajaba en el tren. Indicaba que había descarrilado el convoy pero desconocía donde y si había heridos.


Desde la Sala del 112 se contacta con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que señala que está intentando ubicar la localización exacta. Paralelamente se moviliza una dotación de bomberos del parque de Pravia y pasa el aviso al SAMU que envía los medios ya citados.


A las 09.23 horas los bomberos informan que están a 300 metros del tren y unos minutos después desde ADIF señalan que en el convoy van 19 pasajeros.


A las 09.39 horas la dotación confirma que están llevando a 16 pasajeros, ilesos y a pie, hasta el apedadero de Riberas donde les espera, según ADIF  un autobús para trasladarlos a sus destinos. En el tren quedaron tres personas pendientes de valoración médica.


Tras evacuar a los heridos los bomberos, a las 10.35 horas, retiran para regresar a parque.


El incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feve (archivos)


relacionada La Guardia Civil "caza" a un furtivo abatiendo un corzo de madrugada en la Montaña Palentina
relacionada En marcha las obras de la carretera entre Los Llanos y Cordiñanes de Valdeón
relacionada Niños sin colegio miércoles y viernes en Valdeón hasta dar una solución al transporte escolar
relacionada Castilla y León recibirá 3,4 millones para la educación digital de sus alumnos con menos recursos

1 Comentarios

1

La imagen no se corresponde con el accidente

escrito por Hul 15/oct/20    10:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.