Diario de Valderrueda
La Guardia Civil "caza" a un furtivo abatiendo un corzo de madrugada en la Montaña Palentina
miércoles, 21 de octubre de 2020, 01:13
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Guardia Civil "caza" a un furtivo abatiendo un corzo de madrugada en la Montaña Palentina

|

La Guardia Civil "caza" a un furtivo abatiendo un corzo de madrugada en la Montaña Palentina

El "trofeo" del hombre de 60 años, en plena época de berrea, podría llegar a alcanzar en el mercado cinegético más de 6.000 euros.


Guardiacivilpalenciafurtivo


La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 60 años y vecino de Cantabria, como supuesto autor de delitos contra los recursos naturales y medio ambiente y contra la flora y la fauna y animales domésticos por caza furtiva.


Durante la realización de un servicio nocturno de vigilancia y control en prevención de la caza furtiva en época de berrea (celo del ciervo), en el Parque Natural “Montaña Palentina”, los agentes sorprendieron al hombre investigado disparando desde su vehículo todo terreno y cazando furtivamente un ejemplar de corzo macho, cuyo trofeo podría llegar a alcanzar en el mercado cinegético más de 6.000 euros.


Los agentes decomisaron la cabeza de corzo trofeo e instruyeron las oportuna diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cervera de Pisuerga (P).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Repunte en la Montaña Palentina: 13 nuevos positivos de Covid este martes
relacionada Guardo acoge la presentación del 'Proyecto Semilla' para trabajar como teleoperador
relacionada Un fallecido y 10 positivos por Coronavirus en la Montaña Palentina este lunes
relacionada La Junta ve "preocupante y grave" la situación en Guardo tras 7 nuevos positivos de Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.