Diario de Valderrueda
Impulso al Hotel de Velilla con una inversión de 800.000 euros y 25 puestos de trabajo
sábado, 20 de abril de 2024, 11:32
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Impulso al Hotel de Velilla con una inversión de 800.000 euros y 25 puestos de trabajo

|

Impulso al Hotel de Velilla con una inversión de 800.000 euros y 25 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión presenta el proyecto que incluirá en las subvenciones para infraestructuras de la Transición Justa.


Hotel velilla 3


Con la intención de ser un referente en la Montaña Palentina.


Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión que ha presentado el proyecto para la reforma del Hotel Fuentes Carrionas, situado a la entrada de la localidad y que pretende potenciar para ampliar los servicios turísticos y sociales del Alto Carrión.


Según destaca el Consistorio, se incluirá en las subvenciones para infraestructuras del Ministerio de Transición Justa, en unos trabajos que supondrán una inversión global de 800.000 euros con la previsión de crear más de 25 puestos de trabajo en el municipio para un Hotel con la categoría de tres estrellas.


Un ambicioso proyecto que sería complementario a los presentados en matería de turismo para incrementar las camas disponibles en la zona.


El edificio, actualmente sin uso desde hace varias décacas, es propiedad del Ayuntamiento y se construyó en 1970. Cuenta con una planta de sótano, planta baja y tres alturas donde se acumulaban hasta 30 habitaciones.


Hotel velilla 1


- Proyecto: 


Tras la intervención se dispondrá de un establecimiento con las siguientes características: 


- Ubicación en la montaña palentina. 

- 30 habitaciones dobles totalmente renovadas. 

- Habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. 

- Zona de cafetería con terraza. 

- Zona de restaurante con terraza. 

- Zona de cortesía 

- Sala para usos múltiples, a contratar. 

- Zona de SPA


Hotel velilla 2


- Estructura. En principio y sin haber llevado a cabo un estudio detallado, se considera que en general presenta un buen estado por lo que no serían necesarias obras relevantes en este apartado.


- Distribución de espacios. En este apartado si hay actividad a destacar:


- En las plantas de habitaciones se ampliará el distribuïdor de acceso a las mismas, mejorando la accesibilidad. Se mejorarán o renovarán las divisiones entre habitaciones con el objeto de mejorar sustamcialmente el aislamiento acústico e incrementar la calidad del alojamiento. Se renovarán todos los baños, mejorando su usabilidad. Se mantiene el número de habitaciones.

- En la planta baja se redistribuirán casi todos los espacios, para favorecer el uso del cliente. Se eliminarán de esta planta zonas de servicio que puedan trasladarse al sótano, tales como lavandería, vestuarios de personal o almacenes. Se creará una zona de recepción amplia, vinculada a la dirección del hotel. Se dotará al establecimiento de una sala de cortesía para los huéspedes y de una sala de usos múltiples que potenciará el uso alternativo para sectores de clientes potenciales. La zona de hostelería se reformará completamente, con zona de cafetería, restaurante y terrazas vinculadas, con uso directo desde el interior o exterior del edificio. Todo ello con el criterio de espacios abiertos, diáfanos e interconectados

- En la planta de sótano, además de las zonas de servicios auxiliares del hotel, se creará una zona de SPA, para uso indistinto de los huéspedes o de otros clientes


- Comunicaciones. Mala accesibilidad. El inmueble cuenta con dos núcleos de comunicaciones, principal y de servicio, cada uno de ellos con ascensor y escalera que unen todas las plantas del edificio. Se mantendrán y la actuación sobre ellos será con el objetivo de adecuarlos a las normativas en vigor, tanto desde el punto de vista de la accesibilidad como de seguridad en caso de incendios.


- Instalaciones. Obsoletas. En este punto se abordará la renovación completa de las instalaciones de hotel, adecuándolas a las normativas vigentes y promoviendo la sostenibilidad. Dentro de lo posible, dadas las limitaciones propias de una intervención sobre un edificio existente, se fomentará el uso de energías limpias y limitarán las emisiones


- Carpintería exterior. Obsoleta. Se renovarán todas las ventanas, sustituyéndolas por carpinterías de alta efciciencia


- Mobiliario y decoración. Obsoleto. Se renovará todo el equipamiento interior, con una decoración cuidada


- Fachada. Aislamiento térmico insuficiente. Desde el punto de vista técnico, se mejorará el rendimiento térmico de la fachada, mediante trasdosados interiores o SATE si fuese posible. Desde el punto de vista estético se plantea darle más presencia y rotundidad, con el objeto de mejorar su imágen y que esta sea reconocible. A tal efecto se plantea un recubrimiento integral del edificio con una malla arquitectónica, dándole una aspecto moderno, tecnológico y sofisticado, propio del nivel de servicio que pretende darse.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará en noviembre en Velilla del Río Carrión
relacionada Velilla impulsa un proyecto para desarrollar el tejido emprendedor y empresarial en el Alto Carrión
relacionada Velilla reparte 5 mascarillas higiénicas personalizadas a cada alumno del CEIP Nuestra Señora de Areños
relacionada Velilla del Río Carrión proyecta un estadio náutico con centro de ocio y playa fluvial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.