Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión proyecta un estadio náutico con centro de ocio y playa fluvial
miércoles, 28 de octubre de 2020, 09:19
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla del Río Carrión proyecta un estadio náutico con centro de ocio y playa fluvial

|

Velilla del Río Carrión proyecta un estadio náutico con centro de ocio y playa fluvial.

Se trata de una iniciativa para potenciar el turismo que será presentada en la primera convocatoria de las ayudas para la Transición Justa.

Tendría un coste global de 650.000 euros.


Boceto playa fluvial


Dentro de las líneas de ayudas que ha articulado el Ministerio de Transición Justa, se ha abierto la primera convocatoria, correspondiente a 2019, destinada a proyectos generadores de empleo para los 15 ayuntamientos afectados por el cierre de centrales térmicas. El objeto de estas ayudas es compensar la pérdida de empleo y actividad en estos  municipios. Esta primera convocatoria está dotada con 7 millones de euros y posteriormente habrá nuevas ayudas, la segunda, correspondiente a 2020, dotada con 50 millones.


Bocetoestadionautico


Con el cierre de las Centrales Térmicas se abren distintos tipos de ayudas por parte del Ministerio de Transición Justa del Gobierno de España para dar una salida de futuro laboral y económico a todas las comarcas perjudicadas. Por un lado, están los convenios de transición justa, que están zonificados y son para municipios afectados con cierre de explotaciones mineras en diciembre de 2018 y los afectados por cierre de centrales térmicas. Además de estos convenios, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión también opta a las ayudas del plan del carbón, dotadas en este momento con 27 millones de euros, las dirigidas a los municipios con cierre de centrales y el fondo de transición justa.


El Ayuntamiento de Velilla ha considerado que para esta primera convocatoria va a presentar un proyecto para construir un Estadio Náutico, con un presupuesto de 650.000 euros. Se trata de una de las 10 iniciativas para fomentar el turismo, y para el cual éste está en los parámetros de la primera convocatoria.


El resto de los proyectos generadores de empleo y actividad económica se presentarán en convocatorias sucesivas en las ayudas para centrales (Estadio de Esquí, Cueva de la Honseca, Rocódromo de Velilla, Puentes Tibetanos y Megatirolinas de Otero y Alba), y los de mayor presupuesto como el Teleférico y el Resort de la Tercera Edad en el Poblado de la Térmica a los Convenios de Transición Justa, fondo de Transición Justa y Plan del Carbón, que es un remanente de los fondos miner.


Fotos estadio nautico proyecto2


Fotos estadio nautico proyecto3


Fotos estadio nautico proyecto4


Fotos estadio nautico proyecto5


Fotos estadio nautico proyecto1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.