Diario de Valderrueda
Velilla impulsa un proyecto para desarrollar el tejido emprendedor y empresarial en el Alto Carrión
sábado, 24 de julio de 2021, 05:55
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla impulsa un proyecto para desarrollar el tejido emprendedor y empresarial en el Alto Carrión

|

Velilla impulsa un proyecto para desarrollar el tejido emprendedor y empresarial en el Alto Carrión.

“Velilla Energy Tech Hub” está liderado por el Ayuntamiento y facilitará la creación de empleo ligado al sector energético, renovable y a las nuevas tecnologías.


Velilla del rio aerea


Velilla del Rio Carrión impulsa el proyecto “Velilla Energy Tech Hub” para desarrollar el tejido emprendedor y empresarial del municipio y su entorno. 


Este proyecto está liderado por su Ayuntamiento y facilitará la creación de empleo ligado al sector energético, renovable y a las nuevas tecnologías, en concreto a la informática, el Internet de las Cosas (IoT) o la inteligencia artificial (IA). Velilla Tech impulsará el emprendimiento de base social y cultural, así como el desarrollo de nuevas empresas y la aceleración de otras ligadas al sector primario. 


Esta iniciativa, desarrollado en colaboración con el IoT Digital Innovatoin Hub y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca se desarrollará en dos fases. 

La primera ligada el desarrollo de una infraestructura básica que garantice un espacio adecuado para el desarrollo del emprendimiento y la aceleración de empresas en el marco de un entorno de innovación abierta. Al mismo tiempo se sentarán las bases para la atracción de empresas consolidadas. 

En una segunda fase se adecuarán las instalaciones en función de la demanda existente tanto de emprendedores como de nuevas empresas que requieran aceleración y de empresas consolidadas. El espacio estará dividido en tres áreas interconectadas y concebidas para desarrollar estrategias de innovación abiertas. 


Velilla Tech incluirá:


The Garage – Espacio de Coworking

The Factory – Espacio de Aceleración de empresas

Velilla Tech Park – Espacio para la implantación de empresas consolidadas


Además, dispondrá de salas especiales singulares, como Velilla Tech Arena para el desarrollo de actividades formativas, divulgativas y/o culturales.


Este proyecto tiene su sede en espacios acondicionados por el Ayuntamiento de Velilla donde se desarrollarán sus dos primeras fases, pudiendo extenderse a otros espacios. Se trata de un proyecto que nace para impulsar la transformación de Velilla, convertirla en un referente como ciudad tecnológica en el sector energético renovable e impulsar proyectos que la acerquen al resto de Smart Cities que se están desarrollando tanto en España como a nivel internacional.


Nace para ser sostenible y autofinanciable, pero inicialmente se impulsará con fondos de las líneas de TRANSICIÓN JUSTA, aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que permitirán poner en marcha el proyecto en el 2021.


Desde el Ayuntamiento de Velilla consideran que es un gran avance para el municipio así como para el desarrollo del empleo a través del teletrabajo y nuevas tecnologías, sobre todo teniendo en cuenta que antes de diciembre de 2020 tiene que estar instalada la fibra óptica.


"La crisis del COVID ha afianzado en nuestro país la posibilidad de potenciar el teletrabajo y creemos que esto es un nicho de desarrollo económico y generación de empleo en las zonas rurales como la nuestra. Este proyecto ayudará a diversificar el tipo de empleo en la comarca e impulsar la formación en nuevas tecnologías", destacan desde el Consistorio de la Montaña Palentina.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla del Río Carrión


relacionada Velilla reparte 5 mascarillas higiénicas personalizadas a cada alumno del CEIP Nuestra Señora de Areños
relacionada Velilla del Río Carrión proyecta un estadio náutico con centro de ocio y playa fluvial
relacionada Un montañero se despeña más de 30 metros en la cara norte del Pico Espigüete
relacionada El Ayuntamiento de Velilla se reúne con Iberdrola para conocer el plan de cierre de la Térmica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.