Diario de Valderrueda
La Hostelería de León se concentrará el viernes contra las medidas del Gobierno con su sector
martes, 19 de marzo de 2024, 07:57
DENUNCIAS - CRISIS SANITARIA

La Hostelería de León se concentrará el viernes contra las medidas del Gobierno con su sector

|

La hostelería de las 17 CCAA plantea acciones legales ante la entrada en vigor de las medidas de Sanidad.

Se ha creado una comisión jurídica interterritorial, encargada de analizar acciones legales con carácter inmediato.

Se tratan de medidas no justificadas, sin una medición del impacto y discriminatorias con respecto a otros sectores.

Las acciones restrictivas en ningún momento se acompañan de medidas compensatorias y de apoyo a un sector muy dañado.


Barrioromantico


Las 50 organizaciones territoriales que forman parte de Hostelería de España han acordado en la mañana de hoy la creación de una comisión jurídica interterritorial, con el objetivo de analizar la interposición de manera coordinada de recursos de oposición por cada de una de las Comunidades Autónomas, al tratarse de una norma nacional cuya transposición corresponde a cada una de las autonomías


La comisión jurídica toma como punto de partida la necesidad de que las medidas sean justificadas, proporcionadas y no se centren exclusivamente en la hostelería, que queda en una situación de discriminación e indefensión, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores.


Para el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel: “nuestro sector no es ni mucho menos el mayor propagador de esta pandemia, pero sin embargo se está poniendo en el foco criminalizándolo, mientras los empresarios hosteleros luchan por mantener los 1,7 millones de empleos que genera el sector, y han actuado con responsabilidad desde un primer momento, en su gran mayoría”.


Las medidas acordadas por la comisión vendrán acompañadas de una serie de concentraciones en diferentes zonas del territorio nacional, que reflejan el tremendo malestar que existe entre los empresarios y trabajadores de la hostelería, ante la multiplicidad de medidas restrictivas, sin que se acompañen de ningún tipo de análisis de impacto y acciones paliativas.


Con anterioridad varias provincias de Castilla y León, como es el caso de Valladolid, Salamanca, León, Zamora y Palencia llevarán a cabo concentraciones, en la madrugada del viernes 21 al sábado 22, entre las 12:00 am y 1:00 pm, según la ciudad, poniendo de manifiesto la situación desesperada del sector.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barrio Romántico de León


relacionada La Hostelería de León, al borde del precipicio "sin ayudas"
relacionada 'Otra Ronda' ya arrasa: El impulso a la hostelería desde Facebook
relacionada Sin ocio nocturno y no poder fumar sin distancia. ¿Que está prohibido desde hoy en Castilla y León?
relacionada ​Sanidad inicia una intensa campaña de inspección para cumplir con la normativa COVID-19
relacionada Desde hoy, ocio nocturno y hostelería cerrará a las 2 de la madrugada en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.