Diario de Valderrueda
'Otra Ronda' ya arrasa: El impulso a la hostelería desde Facebook
viernes, 2 de octubre de 2020, 00:15
INICIATIVAS - MEDIO RURAL

'Otra Ronda' ya arrasa: El impulso a la hostelería desde Facebook

|

'Otra Ronda' ya arrasa: El impulso a la hostelería desde Facebook.

La saga continúa y con sello en León.

Tras el éxito de 'Nuestra tienda de al lado' y 'Mi Pueblo Vende' llega el grupo para potenciar los negocios hosteleros que cuenta con más de 5.500 miembros en sólo unos días.


Otra ronda


Nunca un vídeo a través de Facebook que se hizo viral, ha dado tanto que hablar, que contar y que mostrar...


Jahel García, natural de Valderrueda (León) impulsó a través de las redes a través del éxito de sólo unos segundos de un vídeo en defensa de lo "local", dos grupos que han triunfado más que nunca en la red social tanto en su provincia como en el resto de España.


Primero llegó 'Nuestra tienda de al lado', una iniciativa cuyo objetivo era y es potenciar el comercio de próximidad a través de un grupo de Facebook y que cuenta con nada menos que más de 16.000 miembros. Además, su crecimiento impulsa ya la creación de una nueva web.


Después, el logro llegó con 'Mi pueblo vende'. Otro proyecto "orientado exclusivamente a promocionar e impulsar a todos las personas que luchan por sacar su negocio adelante en nuestros pueblos", como define su creador, García de 31 años, y que hoy cuenta con casi 32.000 participantes y mucha actividad "rural".


Y ahora llega una tercera creación de "la saga" con 'Otra Ronda'. El lanzamiento del sector hostelero y su desarrollo a través de un nuevo grupo que, desde su creación el pasado 4 de agosto, ya cuenta con más de 5.500 miembros. El objetivo, dar visibilidad a un sector afectado gravemente desde el inicio de la crisis del Covid-19.


Todo un panorama ventajoso y aventurero para las empresas, nacido en León, pero que busca traspasar fronteras y llegar a la promoción de todos los negocios de España. Un nacimiento en sólo unos meses de estos tres grupos de Facebook, y con actividad habitual en Instagram y Webs. Todo de la mano de su creador y su estrecho equipo de colaboradores, gente emprendedora y con fuerza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Otra Ronda


relacionada 'Mi Pueblo Vende' y 'Nuestra Tienda de Al Lado' cuentan con más de 2.100 negocios de León
relacionada 'Mi pueblo vende': El nuevo impulso al comercio rural a través de las redes
relacionada La nueva iniciativa 'Nuestra tienda de al lado' suma más de 1.400 adhesiones en 24 horas
relacionada El vídeo de un joven leonés que ya es viral: "Frente al Coronavirus, tiendas de barrio"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.