Diario de Valderrueda
'Mi pueblo vende': El nuevo impulso al comercio rural a través de las redes
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:32
INICIATIVAS - MEDIO RURAL

'Mi pueblo vende': El nuevo impulso al comercio rural a través de las redes

|

'Mi pueblo vende': El nuevo impulso al comercio rural a través de las redes.

Tras el éxito sin precedentes de 'Nuestra tienda de al lado', Jahel García (Valderrueda) crea una nueva iniciativa destinada a los establecimientos del medio rural.


Unnamed (11)


Todo comenzó con un vídeo a través de Facebook que se hizo viral, y desde entonces la vida de Jahel García, natural de Valderrueda (León), ha cambiado completamente...


Aprovechando el "tirón" de esa publicación en las redes sociales, el joven leonés creó 'Nuestra tienda de al lado', una iniciativa cuyo objetivo era y es potenciar el comercio de próximidad a través de un grupo de Facebook y que cuenta con nada menos que 8.300 miembros en poco más de un mes. Además, su crecimiento impulsa ya la creación de una nueva web.


Ahora, el joven de 31 años, ha lanzado un nuevo proyecto asociado. 'Mi pueblo vende' es una iniciativa "orientada exclusivamente a promocionar e impulsar a todos las personas que luchan por sacar su negocio adelante en nuestros pueblos".


El grupo de Facebook en el que nace esta iniciativa ya cuenta como 3.000 miembros en menos de 24 horas desde su creación.

En él ya se están promocionando y anunciando comercios de zonas rurales, "ayudándonos a todos a conocer, a través de sus negocios, la riqueza que hay en nuestras zonas rurales", destaca García.


93910157 3008957942499628 6721690407412957184 n


Objetivos de 'Mi Pueblo Vende': 


- Promocionar el comercio de proximidad en zonas rurales.

- Impulsar los negocios y empresas que luchan por salir adelante en nuestros pueblos.

- Dar visibilidad a los autónomos y empresarios que han decidido emprender un negocio rural.

- Ampliar el volumen de negocio de autónomos y pymes en zonas rurales.

- Dotar de nuevas técnicas y estrategia en áreas como el marketing o el comercio online a los empresarios rurales.

- Concienciar al cliente final, de la amplia gama de productos y servicios de alta calidad, de los que dispone en nuestros pueblos.


La iniciativa entra a formar parte del proyecto NUESTRA TIENDA DE AL LADO, creado hace escasos 30 días, que cuenta con un catálogo de más de 800 negocios, de los cuales muchos han visto aumentado su volumen de beneficios con los clientes conseguidos a través de la plataforma. 


Un proyecto que cuenta actualmente con un grupo humano de seis personas que "están diariamente cambiando los hábitos de muchos clientes que ahora cubren sus necesidades a través del comercio de proximidad", señala Jahel, creador de esta novedosa iniciativa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jahel García


relacionada El vídeo de un joven leonés que ya es viral: "Frente al Coronavirus, tiendas de barrio"
relacionada La nueva iniciativa 'Nuestra tienda de al lado' suma más de 1.400 adhesiones en 24 horas
relacionada Una religiosa leonesa vence al Coronavirus a punto de cumplir 102 años
relacionada Prioro celebrará una gran fiesta para todos los niños para premiar su comportamiento
relacionada UPL anima a reivindicar la autonomía de la Región Leonesa este 23 de abril

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.