Diario de Valderrueda
Una religiosa leonesa vence al Coronavirus a punto de cumplir 102 años
sábado, 20 de abril de 2024, 18:00
SOCIEDAD - CRISIS SANITARIA

Una religiosa leonesa vence al Coronavirus a punto de cumplir 102 años

|

Una religiosa leonesa vence al Coronavirus a punto de cumplir 102 años.

Edelmira Prado, de Cerezal de la Guzpeña, recibió ayer el alta hospitalaria en un hospital gallego tras llevar varias semanas ingresada por el Covid-19.


A33f0af1 31b8 4f66 a0ea 1e27c0cad44e


Ella es Edelmira Prado, una religiosa leonesa conocida en su congregación como María Trinidad Prado (Trini), y se ha convertido ayer en la sensación de toda España al superar el Coronavirus y recibir el alta hospitalaria a pocos días de cumplir 102 años...


En el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, en la comunidad vecina de Galicia, la alegría este miércoles era inmensa. Edelmira salía de las instalaciones sanitarias en perfecto estado tras llevar ingresada hasta 20 días por la enfermedad de la pandemia.


La mujer, natural de Cerezal de la Guzpeña, en plena Montaña Oriental Leonesa, es sinónimo de vitalidad y fuerza, demostrándolo en los últimos días y consiguiendo vencer al Covid-19. Su sonrisa y capacidad de superación fue mostrada con orgullo para la emoción de todo el personal sanitario que la había cuidado durante prácticamente un mes.


0b37e439 0488 4bd4 87b0 cd5b979a8d4e


La monja leonesa nació el 2 de mayo 1918 y está a sólo 10 días de cumplir nada menos que 102 años. 


Ella, en un reportaje publicado por nuestro Diario de Valderrueda con motivo de su 100 aniversario, recordaba muchos de sus momentos vividos y por vivir; como ser enfermera hasta los 72 años, levantarse cada día a las 7 de la mañana para disfrutar del día a día, visitando y acompañando enfermos y colaborando en la parroquia de A Milagrosa, y viviendo en Lugo desde 1966.

Además trabaja en el ropero de cáritas desde 1975 y recuerda sus muchos viajes por todo el país dando su vida por los demás.


21c37e5d 7218 43cd a589 d0b00738bfd3


Pronto esperamos verla reunida con los suyos en nuestra comarca, y mostrar, de nuevo, la vitalidad que la ha llevado a conseguir una de las luchas más importantes de su vida, vencer a la gran pandemia del siglo XXI.


9528d08f a334 4558 bf11 c9d798ddec84


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Edelmira Prado Prado


relacionada Entonando el 'Viva la Montaña' a capella desde el confinamiento en León
relacionada El PP de Puebla de Lillo presenta una batería de medidas para hacer frente al Covid-19
relacionada Nuevo repunte del Coronavirus en León con 112 positivos y 8 fallecidos en el último día
relacionada La Montaña Oriental registra 6 muertos por Coronavirus desde el inicio de la pandemia
relacionada Fallece por Coronavirus la propietaria del Supermercado Lozano de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.