Una religiosa leonesa vence al Coronavirus a punto de cumplir 102 años
Una religiosa leonesa vence al Coronavirus a punto de cumplir 102 años.
Edelmira Prado, de Cerezal de la Guzpeña, recibió ayer el alta hospitalaria en un hospital gallego tras llevar varias semanas ingresada por el Covid-19.
Ella es Edelmira Prado, una religiosa leonesa conocida en su congregación como María Trinidad Prado (Trini), y se ha convertido ayer en la sensación de toda España al superar el Coronavirus y recibir el alta hospitalaria a pocos días de cumplir 102 años...
En el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, en la comunidad vecina de Galicia, la alegría este miércoles era inmensa. Edelmira salía de las instalaciones sanitarias en perfecto estado tras llevar ingresada hasta 20 días por la enfermedad de la pandemia.
La mujer, natural de Cerezal de la Guzpeña, en plena Montaña Oriental Leonesa, es sinónimo de vitalidad y fuerza, demostrándolo en los últimos días y consiguiendo vencer al Covid-19. Su sonrisa y capacidad de superación fue mostrada con orgullo para la emoción de todo el personal sanitario que la había cuidado durante prácticamente un mes.
La monja leonesa nació el 2 de mayo 1918 y está a sólo 10 días de cumplir nada menos que 102 años.
Ella, en un reportaje publicado por nuestro Diario de Valderrueda con motivo de su 100 aniversario, recordaba muchos de sus momentos vividos y por vivir; como ser enfermera hasta los 72 años, levantarse cada día a las 7 de la mañana para disfrutar del día a día, visitando y acompañando enfermos y colaborando en la parroquia de A Milagrosa, y viviendo en Lugo desde 1966.
Además trabaja en el ropero de cáritas desde 1975 y recuerda sus muchos viajes por todo el país dando su vida por los demás.
Pronto esperamos verla reunida con los suyos en nuestra comarca, y mostrar, de nuevo, la vitalidad que la ha llevado a conseguir una de las luchas más importantes de su vida, vencer a la gran pandemia del siglo XXI.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Edelmira Prado Prado