Diario de Valderrueda
El PP de Puebla de Lillo presenta una batería de medidas para hacer frente al Covid-19
jueves, 25 de abril de 2024, 01:15
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El PP de Puebla de Lillo presenta una batería de medidas para hacer frente al Covid-19

|

El PP de Puebla de Lillo presenta una batería de medidas para hacer frente al Covid-19.

Entre las propuestas está destinar al Ayuntamiento el 50% de las dietas de los concejales, condonar y aplazar pago de impuestos y un plan extraordinario de equipamiento sanitario.


Puebla de lillo entrada 2020


Jesús Fernandez Llanos, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, ha lanzado este miércoles una batería de propuestas de actuación para hacer frente al Covid-19.


- Comunicado oficial: 


La situación financieramente saludable según el informe presentado por su ayuntamiento en mayo del 2019, periodo preelectoral a las Elecciones Municipales 2019 nos permite en parte, afrontar con una serie de medidas y acciones extraordinarias la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del COVID-19 a la que nos enfrentamos.


Por ello el Grupo Popular realiza la siguiente aportación de propuesta de medidas para que sean debatidas, discutidas y consensuadas con todos los grupos políticos para obtener una propuesta conjunta de toda la institución. Creemos que las medidas que se adopten deben ser abiertas y dinámicas, que permitan ser completadas y reforzadas si resulta necesario con el único fin de ayudar a los vecinos de nuestro ayuntamient


PROPUESTAS: 


Los vecinos de nuestro ayuntamiento constituyen el primer frente de batalla contra esta amenaza y somos nosotros los que tenemos que ofrecer soluciones directas a todos ellos. Hay que volcarse en facilitar a todos ellos los medios para ello. No sólo se trata de que el ayuntamiento ponga todos sus recursos a su servicio, sino que deben llegar recursos económicos suficientes para salvaguardar la seguridad sanitaria, la actividad económica y la asistencia social por ello se propone:


1 -Que todos los concejales que formamos el ayuntamiento, y al estar en estos momentos en una situación a nivel económica más que aceptable en comparación con muchos de nuestros vecinos, por eso nuestra propuesta es que todas nuestras asignaciones dinerarias que provienen del ayuntamiento en concepto de dietas por Pleno, Comisiones de Gobierno, Comisiones Informativas y Dedicación Parcial del 50% del sr alcalde pase a ser reintegrado al ayuntamiento para hacer frente a esta situación. Que el periodo de esta donación sea extensible hasta el 31 de diciembre de este año. Como podrá observarse no se hace referencia a las dietas que irregularmente cobran los concejales en concepto de comisión de delegados al entender este portavoz que no procede su cobro y por ello no procede su reintegro.


2.- Creación de un Plan Extraordinario para reducir, aplazar o condonar todo o parte de impuestos en especial atención a aquellas personas más vulnerables como son personas mayores y desempleados con cargas familiares, a las empresas de Hostelería, Ganadera y de Turismo.


3.- Creación de un Plan Extraordinario de equipamiento sanitario (También EPIs para trabajadores) y de limpieza para en nuestro Ayuntamiento por importe no inferior a 30.000,00€ que permita a los vecinos adquirir herramientas, suministros para su protección (guantes y mascarillas), productos higienizantes,, etc.,  que permitan su seguridad y un estado de salud conforme a la. Declaración del Estado de Alarma, otros Decretos y Circulares de la JCYL.


4.- También se proponen otras medidas como: Ampliar plazos y posponer la recaudación de los tributos, impuestos municipales y GERSUL, como actualmente ya se está haciendo.


5.- Realizar un plan personalizado de pagos de los tributos y el fraccionamiento de los impuestos municipales que recauda Diputación a quien lo solicite.


6.- Supresión de las diversas actividades y proyectos que no se van a realizar o no son prioritarios, hasta la estabilización de la situación como deportes, turismo, etc.


7.- Que todas las obras que el ayuntamiento realice este año, si son contratos menores, se cuente de forma motivada con las empresas de nuestro ayuntamiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puebla de Lillo


relacionada Nuevo repunte del Coronavirus en León con 112 positivos y 8 fallecidos en el último día
relacionada La Diputación pide consumir Productos de León y apostar por el comercio de cercanía
relacionada Fallece por Coronavirus la propietaria del Supermercado Lozano de Boñar
relacionada La Mata de la Bérbula dona a las urgencias del Hospital de León el material sanitario recaudado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.