Diario de Valderrueda
La Diputación pide consumir Productos de León y apostar por el comercio de cercanía
domingo, 9 de agosto de 2020, 13:12
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Diputación pide consumir Productos de León y apostar por el comercio de cercanía

|

La Diputación apuesta por el comercio de cercanía y el consumo de Productos de León.

La institución provincial lanza una campaña en apoyo, “ahora más que nunca”, a los productos de “nuestra tierra”.



La Diputación de León ha puesto en marcha una campaña de promoción de Productos de León a través de los medios de comunicación con la que anima a practicar el comercio de cercanía y a consumir productos de “nuestra tierra”. Bajo el lema “ahora más que nunca”, la institución provincial pretende fomentar la actividad en la provincia, tanto del sector del campo, como de la agroindustria y de los pequeños comercios.


Desde la Diputación de León dan cuenta de la riqueza gastronómica que ofrece este territorio para llenar una buena mesa con productos variados y de calidad que favorecen una alimentación saludable y con origen en la provincia.


Esta campaña, que ha arrancado este miércoles, se difundirá las próximas semanas a través de medios de comunicación, escritos, digitales, radios y televisiones. 


Asimismo, desde la institución se le dará amplia difusión a través de la página web de la institución y de sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el objetivo de tratar de llegar al mayor público posible y crear conciencia de provincia en el actual contexto de crisis e impulsar los productos de la tierra.


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha destacado que la campaña puesta en marcha pretende "incentivar el consumo de los productos agroalimentarios de la provincia de León en un momento tan difícil como el actual y ante el compromiso que el sector, del que dependen 16.000 empleos, está demostrando con el resto de la sociedad. Es el momento de que los leoneses y las leonesas respondamos a los productores de nuestra tierra como se merecen".


El responsable del área de los Productos de León y vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, animó a consumir alimentos con sello leonés "porque son de alta calidad, son de nuestra tierra y son productos de cercanía, con lo que también estamos apoyando a nuestros agricultores y ganaderos y a nuestra industria transformadora, en definitiva, a la pervivencia del mundo rural que, en la actual crisis del COVID-19, está demostrando que es más necesario que nunca".


La marca Productos de León agrupa 16 marcas de calidad de la provincia y cerca de una veintena de agrupaciones de productores que conforman un total de casi 300 referencias agroalimentarias leonesas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Diputación de León


relacionada Nuevo repunte del Coronavirus en León con 112 positivos y 8 fallecidos en el último día
relacionada Fallece por Coronavirus la propietaria del Supermercado Lozano de Boñar
relacionada La Guardia Civil detiene de 2 personas por robo con fuerza en Matachana (León) durante el confinamiento
relacionada La Mata de la Bérbula dona a las urgencias del Hospital de León el material sanitario recaudado
relacionada Entonando el 'Viva la Montaña' a capella desde el confinamiento en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.