Emotivo homenaje a Edelmira Prado en Cerezal de la Guzpeña (León) por sus 100 años de vida
Emotiva fiesta y homenaje a Edelmira Prado en Cerezal de la Guzpeña (León) por sus 100 años de vida.
Familiares y amigos disfrutaron con Edelmira Prado Prado el pasado miércoles en un homenaje en la localidad leonesa por su 100 cumpleaños.
100 años y sumando...
Edelmira Prado Prado nacía en León el 2 de mayo 1918 y este 2018 cumplía nada menos que 100 años.
Una gran fiesta de homenaje en su localidad natal, Cerezal de la Guzpeña, en plena Montaña Oriental Leonesa, rodeada de amigos y familiares el pasado miércoles, 15 de agosto, hacía disfrutar a la anciana como nunca.
Edelmira Prado, es hija de Faustino Prado y Sabina Prado, además de monja y religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos, como nos cuentan sus familiares al Diario de Valderrueda.
Fue el pasado miércoles, 15 de agosto, cuando se celebró su centenario en la pequeña localidad leonesa tras vivir otro cumpleaños en mayo en su actual ciudad de residencia, Lugo.
La jornada comenzaba con una misa en su honor a las 12:00 horas en la iglesia parroquial, donde se la obsequió con un precioso ramo de flores y una placa conmemorativa, para posteriormente dar paso a una fiesta con un convite en el que se pudieron disfrutar de productos típicos así como refrescos o vino español, rodeada de familiares y amigos de la localidad.
La anciana destila felicidad, energía y vitalidad, y sigue viviendo como una rosa esta vez de vacaciones en su pueblo, donde se ha vuelto a encontrar con amigos de la infancia y familiares.
Tras 100 años de vida, la mujer recuerda muchos de sus momentos vividos y por vivir, como ser enfermera hasta los 72 años, levantarse cada día a las 7 de la mañana para disfrutar del momento, visitando y acompañando enfermos y colaborando en la parroquia de A Milagrosa, y viviendo en Lugo desde 1966.
Además trabaja en el ropero de cáritas desde 1975 y recuerda sus muchos viajes por España dando su vida por los demás.
Todo un homenaje para una persona muy querida en la comarca...
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Edelmira Prado Prado - Cerezal de la Guzpeña