Una deportista leonesa con Síndrome de Down y récords del mundo, pide ayuda para seguir compitiendo
Una deportista leonesa con Síndrome de Down y récords del mundo, pide ayuda para seguir compitiendo.
Camino Martínez, de Sopeña de Curueño, ha conseguido numerosas medallas de oro y se ha convertido en toda una deportista de élite desde 2015.
Este jueves, 16 de agosto, a las 13:00 horas, se ha convocado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de La Vecilla para buscar apoyo a la joven leonesa y que pueda seguir su sueño y sus éxitos deportivos.
Lucha y éxito que sin embargo no soluciona que pueda seguir disfrutando de su sueño, el deporte...
Camino Martínez de la Riva, de Sopeña de Curueño, acaba de regresar de Paris junto con sus compañeras de equipo de competir en los Juegos Europeos para Personas con Discapacidad Intelectual, donde España consiguió 68 medallas entre los 24 deportistas que participaron.
La joven leonesa de la Montaña se hizo con 5 medallas de Oro, exactamente las mismas que consiguió en esta ciudad el pasado mes de noviembre en los Campeonatos Europeos para personas con Síndrome de Down donde fue proclamada la mejor nadadora del campeonato tras batir tres record del mundo.
Su gran lanzamiento como deportista de élite fue en la I Olimpiada para Personas con Síndrome de Down en el año 2015 que se hizo con un record mundial de 200 m libres consiguiendo 1 oro, 2 plata en 100 m y 400 m libre, ambos con record europeo, luego vino España, México… Camino siguió cosechando éxitos.
Un cambio en la organización este año hace que Camino y sus tres compañeras de competición tengan que costearse el entrenador y las piscinas para poder entrenar, por este motivo el Ayuntamiento de La Vecilla busca con urgencia un patrocinador que ayude a Camino y a sus compañeras a seguir trayendo medallas para España.
Para ello han convocado una rueda de prensa este jueves, 16 de agosto, a las 13:00 horas en el municipio leonés como apoyo a la joven y en busca de patrocinadores que puedan ayudar y aportar a luchar por el sueño de seguir disfrutando del deporte y de sus éxitos...
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de La Vecilla