Diario de Valderrueda
Besande cierra con éxito y más de 100 participantes la IV edición de "La Reina Trail"
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:24
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Besande cierra con éxito y más de 100 participantes la IV edición de "La Reina Trail"

|

La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, ha acogido ayer domingo, a los participantes en la VI Edición de la Carrera por Montaña “La Reina Trail”, puntuable para el circuito de la Copa Diputación de León de Carreras Populares.


IMG 20180708 WA0005


Con unas condiciones meteorológicas perfectas para la carrera, a pesar de las previsiones, cerca de 100 corredores venidos de toda la provincia y de fuera de ella han tenido que enfrentar un recorrido de distancia aproximada de 22 Km y un desnivel acumulado de 2.800 m., que recorría la montaña más próxima a Besande con la mayor cota de la prueba situada en el Pico Arbillos a 1947 m. de altitud al que se accedía por un cresteo técnico con unas vistas espectaculares de las montañas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, el Parque Nacional de Picos de Europa y las vecinas cumbres del Parque Regional Fuentes Carrionas.


A destacar la numerosa participación en categoría femenina en la carrera, siendo la primera clasificada Joana Filipa Pereira del Racing León, que ha sabido aprovechar su buen ritmo de carrera y se ha mostrado intratable durante toda la prueba llegando destacada con respecto a la segunda y tercera clasificadas, Isabel Alonso y la local Henar González, ambas del Intelligent Interval.


La victoria en categoría masculina ha sido para el asturiano José Adriel Pérez del Debra que ha fundamentado su victoria en la exigente subida al Pico Arbillos para luego mantener distancia con el que sería a la postre el segundo clasificado, Sergio Alonso del Atletismo Fisiorama Drasanvi; el tercer clasificado ha sido, al igual que el año anterior, Alberto Mancebo, corredor de Guardo perteneciente a la Selección de carreras por montaña de la FDMESCyL.


La victoria por equipos ha estado muy ajustada; apenas por 17 segundos ha vencido el Club de Montaña Villalfeide al segundo clasificado el Club Atletismo León, siendo el tercer peldaño del podio para el Racing León


Al finalizar la jornada se ha celebrado una comida campestre que ha sido compartida por los corredores y gran parte de vecinos de Besande que han arropado de manera excepcional a todos los participantes que se han acercado a conocer y disfrutar de su entorno privilegiado.


La prueba ha estado organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras.


La próxima parada de la Copa Diputación de León en modalidad de Carreras por Montaña, será el Trail El Cueto del Oso, que se celebra el día 29 de este mes, en la localidad de berciana de Palacios del Sil. 


VENCEDORES 2018


VENCEDORES EQUIPOS


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FDMESCy


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2018
relacionada La Junta aprueba 531.277 euros para el consorcio de Picos de Europa
relacionada VÍDEO/ Así llegaron, a vista de dron, las merinas a la Trashumancia 2018 de Prioro...
relacionada Balneario de Morgovejo; aguas medicinales, patrimonio y emblema de la montaña leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.