Diario de Valderrueda
La Montaña Oriental registra 6 muertos por Coronavirus desde el inicio de la pandemia
viernes, 19 de abril de 2024, 20:46
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Montaña Oriental registra 6 muertos por Coronavirus desde el inicio de la pandemia

|

La Montaña Oriental registra 6 muertos por Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Las zonas básicas de salud afectadas por estos fallecimientos son Boñar y Cistierna. Riaño no registra ningún deceso por Covid-19.


Cementerioconflores


La Junta de Castilla y León ha implementado dentro de la situación epidemiológica del Coronavirus en toda la Comunidad la información de la mortalidad total y segmentada de Covid-19 por zonas básicas de salud. 


En estos datos se puede observar que en la Montaña Oriental Leonesa, que cuenta con tres zonas básicas de salud, se han registrado 34 fallecimientos por cualquier causa desde el pasado 1 de marzo, de los cuales 6 son por Coronavirus, concretamente en Boñar y Cistierna.


Además, en las zonas básicas de salud de la comarca se registran un total de 165 pacientes enfermos compatibles con el virus, de los cuales 15 se han sumado en la última semana, concretamente en Boñar y Cistierna.


- Datos oficiales de la Consejería de Sanidad en la Montaña Oriental Leonesa: 


- Mortalidad: 


- Zona básica de salud de Riaño (Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño)


Fallecidos por calquier causa: 2

Fallecidos por Coronavirus: 0


- Zona básica de salud de Cistierna (Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de la Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda).


Fallecidos por calquier causa: 19

Fallecidos por Coronavirus: 5


- Zona básica de salud de Boñar (Boñar, Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Vegaquemada).


Fallecidos por calquier causa: 13

Fallecidos por Coronavirus: 1


- Casos de Covid-19: 


- Riaño - 6 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 0,50 - 0 en los últimos 7 días.

- Cistierna - 99 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,70 - 5 en los últimos 7 días.


- Boñar - 53 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,69 - 10 en los últimos 7 días.


El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. 

No se contabilizan aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19.

Los datos se recogen desde el 29 de febrero de 2020.


El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).


El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 


relacionada Fallece por Coronavirus la propietaria del Supermercado Lozano de Boñar
relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna registran 13 nuevos contagios por Coronavirus en la última semana
relacionada Casi 40 municipios ya han sido desinfectados por la Diputación de León
relacionada Riaño es la zona básica de salud con menos contagios por Covid-19 de León
relacionada 139 imágenes luchan por ganar el Concurso #Desdemicasa 'Montaña de Riaño'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.