Diario de Valderrueda
Casi 40 municipios ya han sido desinfectados por la Diputación de León
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:55
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Casi 40 municipios ya han sido desinfectados por la Diputación de León

|

La Diputación de León ha prestado ya labores de desinfección en casi 40 municipios.

Ocho trabajadores y tres vehículos del Parque Móvil especialmente adaptados y con capacidad para un total de 7.500 litros de solución de hipoclorito de sodio recorren los diferentes municipios de la provincia.

En la Montaña Oriental han realizado estas labores en La Vecilla, Boñar y Cistierna.


F2


La Diputación de León continúa trabajando en las labores de desinfección en puntos especialmente sensibles de la provincia para controlar el avance del coronavirus y ya son cerca de cuarenta los municipios en los que han intervenido estas brigadas coordinadas por el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y el diputado del área de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, con la colaboración de las autoridades sanitarias, que están marcando las prioridades que siguen las actuaciones.


Ocho trabajadores y tres vehículos del Parque Móvil provincial especialmente adaptados y con capacidad para un total de 7.500 litros de solución de hipoclorito de sodio, recorren los diferentes municipios de la provincia actuando, sobre todo, en puntos de mayor afluencia de personas como son los centros de salud, residencias, farmacias, dependencias policiales, tanatorios, comercios para el suministro de servicios básicos, contenedores o gasolineras.


La institución provincial se incorporaba a estas labores de desinfección para la contención de la pandemia por coronavirus a principios de este mes, siempre bajo las indicaciones y las necesidades que marcan los responsables sanitarios y las recomendaciones técnicas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con actuaciones en los centros asistenciales que gestiona la Diputación.


F1


A lo largo de estas dos semanas han recorrido municipios como La Bañeza, Soto de la Vega, Astorga, San Justo de la Vega, Villablino, Castrillo de la Valduerna, Villazala, Valverde de la Virgen, Brañuelas, La Robla, Cuadros, Pola de Gordón, Villamanín, Soto y Amío, Riello, Mansilla de las Mulas, Valderas, Villamañán, Santa María del Páramo, Cacabelos, Alija del Infantado, Valdefuentes del Páramo, La Vecilla, Boñar, Matallana del Torío o Cistierna, y se encuentran este jueves en Vega de Valcarce, Trabadelo, Villafranca del Bierzo, Arganza, Valencia de Don Juan, Villaornate y Castro, Ardón, Chozas de Abajo, Onzonilla, Santovenia de la Valdoncina, Vega de Infanzones y Valdevimbre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Las CBS de Boñar y Cistierna suman 4 nuevos enfermos compatibles con Covid-19
relacionada En 35 años, de cada 100 explotaciones de leche en León, solo han sobrevivido 2
relacionada La cerveza minera leonesa cumple un año lleno de éxitos
relacionada El Concurso de Torrijas virtual de Villanófar reúne 70 participantes
relacionada Los niños de Soto de Sajambre mandan un mensaje en 'Así es mi pueblo' de la Televisión de Asturias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.