Diario de Valderrueda
La cerveza minera leonesa cumple un año lleno de éxitos
martes, 16 de abril de 2024, 21:15
ANIVERSARIO - EMPRESAS LEONESAS

La cerveza minera leonesa cumple un año lleno de éxitos

|

La cerveza minera leonesa cumple un año lleno de éxitos.

La empresa de Laciana "Doce Setenta" lo celebra con la creación de un vídeo agradeciendo su primer aniversario a trabajadores y clientes. 



La compañía de Laciana, con la minería y la historia como protagonista, cumple su primer año de vida y para celebrarlo crea un precioso vídeo de agradecimiento.


DoceSetenta fue año fue declarada en 2019 como la Mejor Marca de Cerveza de España por la web cervezasfrias.es, y no deja de subir su nivel de producción y venta, siendo una de las grandes novedades y crecimiento en cerveza artesanal que se consume hoy día en toda la provincia de León, además de otros territorios como Asturias.


12.70 nació como un proyecto social para generar empleo para el valle de Laciana, Reserva de la Biosfera y un paraíso natural. Un homenaje a todos los mineros y a toda la gente normal que día a día han forjado su historia.


Paso a paso, cerveza a cerveza, se ha transformado en un proyecto ilusionante para todos los que forman parte de él. La pasión por las cosas bien hechas, el amor a la tradición y a todo aquello hecho con el corazón marcan su día a día...


Elaborada en una antigua mina de más de 100 años, escondida en las montañas leonesas siguiendo un proceso artesanal único y utilizando sólo ingredientes de la más alta calidad. Su color ámbar y su sabor suave con toques herbales te transportaran a otra época.

Cuentan con tres modelos de cervezas, cada una de ellas con un sabor característico para adaptarse al paladar de cada cliente, haciendo que la Docesetenta sea un producto multisectorial.


PREMIUM LAGER


Color, sabor, aroma… La máxima expresión de la tradición y la pasión por la cerveza.

Toques herbales, el dulzor de nuestra malta especial y el punto justo de amargor. La mejor forma de entrar al mundo DoceSetenta.


DOPPELBOCK


Cerveza tostada. Rica en cuerpo y maltosa, con aroma a roble ahumado y toques de frutos secos. La cerveza ideal para esas tardes de otoño e invierno, un placer para los sentidos.


992


El secreto mejor guardado de DoceSetenta. Producción limitada de 2000 botellas por año de 75 cl., una receta especial, agua de nieve y un proceso secreto en el interior de su mina, a más de 200 metros de profundidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cerveza 12.70


relacionada La Cerveza Minera 12.70 triunfa en su presentación de Sabero
relacionada El Concurso de Torrijas virtual de Villanófar reúne 70 participantes
relacionada Las CBS de Boñar y Cistierna suman 4 nuevos enfermos compatibles con Covid-19
relacionada Los niños de Soto de Sajambre mandan un mensaje en 'Así es mi pueblo' de la Televisión de Asturias
relacionada El día a día en la Montaña Leonesa de un Técnico de Emergencias Sanitarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.