Diario de Valderrueda
Las ZBS de Boñar y Cistierna registran 13 nuevos contagios por Coronavirus en la última semana
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:00
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Las ZBS de Boñar y Cistierna registran 13 nuevos contagios por Coronavirus en la última semana

|

Las ZBS de Boñar y Cistierna registran 13 nuevos contagios por Coronavirus en la última semana.

Las tres zonas básicas de salud de la Montaña Oriental registran 158 pacientes enfermos desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.


Centro de salud boñar (2)


La Junta de Castilla y León sigue publicando día a día un mapa de la situación epidemiológica del Coronavirus en toda la Comunidad, donde, además de los casos positivos y confirmados, se pueden observar las personas enfermas y en cuarentena obligatoria por la epidemia en todas las zonas básicas de salud.


El número total de pacientes enfermos compatibles con coronavirus en la Provincia de León ascendía ayer lunes, 20 de abril, a 8.159 casos, además de los 2.403 confirmados que anunció de forma oficial la consejería de Sanidad. Además, la provincia cuenta con 303 fallecidos.


En la Montaña Oriental Leonesa existen tres zonas básicas de salud que con fecha de ayer lunes, 20 de abril, sumaban un total de 158 personas enfermas diagnosticadas con Covid-19, según los datos de atención primaria.

Cistierna (99 personas enfermas, 4 más desde el martes pasado), Riaño (6 personas enfermas, las mismas en los últimos 20 días) y Boñar (53 personas enfermas, 9 más desde el pasado martes). 


- Riaño - 6 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 0,50 - Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño.

- Cistierna - 99 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,70 - Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de la Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda.

- Boñar - 53 - % de enfermos/tarjetas sanitarias: 1,69 - Boñar, Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Vegaquemada.


El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. No se contabilizan aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19. Ese dato se puede apreciar en la gráfica "Incidencia acumulada de enfermedad" disponible en el apartado "Atención primaria". Los datos se recogen desde el 29 de febrero de 2020.


El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).


El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.



DATOS COMPLETOS: CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Riaño es la zona básica de salud con menos contagios por Covid-19 de León
relacionada Coronavirus: León registra este lunes 24 positivos, 6 muertos y 16 altas hospitalarias
relacionada La Junta deja fuera de las "pagas extra" por Covid al personal sanitario que no son médicos o enfermeros
relacionada Personal de Medio Ambiente y Fomento desinfectan varios municipios de la Provincia de León
relacionada Denunciado un bar y varios clientes en Cistierna por saltarse el Estado de Alarma

1 Comentarios

1

Si son zonas básicas de salud, las siglas serán ZBS, no CBS

escrito por Pablo 21/abr/20    16:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.