Diario de Valderrueda
La Junta deja fuera de las "pagas extra" por Covid al personal sanitario que no son médicos o enfermeros
viernes, 23 de octubre de 2020, 01:53
DENUNCIAS - CRISIS SANITARIA

La Junta deja fuera de las "pagas extra" por Covid al personal sanitario que no son médicos o enfermeros

|

La Junta deja fuera de las "pagas extra" por Covid al personal sanitario que no son médicos o enfermeros.

Entre muchos otros, los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería de Castilla y León denuncian y muestra su queja por no incluirles y estar, también, expuestos al virus.


Hospital de leon marzo 20202


En la Mesa Sectorial celebrada el pasado viernes 17 de abril, SACYL presentó una propuesta de modificación de la Orden de Nóminas para abonar, tanto los excesos de jornada y el cambio en las condiciones de trabajo impuestos por Sacyl, como la Productividad Variable por la sobrecarga asistencial y el aumento de riesgo que provoca la asistencia a pacientes COVID-19.


En ella, se informaba de que se abonarán unas pagas a los diferentes médicos y enfermeras por haber estado expuestos a los casos de Coronavirus, produciendo así, una gratificación extra para estos sectores del personal sanitario.


Por su lado, las denuncias no se han hecho esperar, entre ellas las de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), que han mostrado su queja por dejarles fuera de esas pagas, estando expuestos también a la pandemia en los centros asistenciales de Castilla y León.


Según destacan, se encuentran en contacto directo con los pacientes enfermos en los hospitales, siendo las personas encargadas de tomar temperaturas, entrar en las habitaciones, entre otras medidas diarias para hacer frente al virus.


Por otro lado, denuncian que se les deniega esas pagas y no están catalogados incluso como personal sanitario, pudiendo exponerse en cualquier momento a posibles contagios de Covid-19, trabajando, incluso, sin los EPIS necesarios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León


relacionada La Junta crea una guía digital de comercios y farmacias con servicio a domicilio durante el COVID-19
relacionada Una iniciativa facilitará la salida de productos agroalimentarios de Castilla y León ante el COVID-19
relacionada Castilla y León recibe el mayor cargamento de material de protección en un Boeing 747 procedente de Shanghai
relacionada Castilla y León desarrolla un algoritmo para la detección temprana de COVID-19 en el protocolo de enfermería

6 Comentarios

1

Pues si un Tcae no está expuesto, que es el que más en contacto está con el paciente, (asea, da medicación oral, de comer, ect.., ) en definitiva contacto directo, quién está?. . Cuanta ignorancia!!!!.

escrito por María Jose 21/abr/20    11:42
2

Pues si un Tcae no está expuesto, que es el que más en contacto está con el paciente, (asea, da medicación oral, de comer, ect.., ) en definitiva contacto directo, quién está?. . Cuanta ignorancia!!!!.

escrito por María Jose 21/abr/20    11:39
3

Raquel, dices que no es personal sanitario expuesto y a la vez dices que tienen que asear y tomar temperaturas. Al menos ten un punto de vista que tú misma puedas defender. Los técnicos auxiliares DE ENFERMERÍA hace mucho más y durante esta crisis su principal cometido ha sido el atender a pacientes enfermos por el coronavirus directamente. Y eso con las mismas precarias medidas que el resto de sanitarios. Me parece tremendamente immoral que a la gente que está en primera linea (incluyendo muchos más como los celadores) con el estrés, las horas extra y el riesgo al que están expuestos no se les reconozca su trabajo. Trabajo gracias al cuál saldremos adelante. Bochornoso.

escrito por Antonio 21/abr/20    11:37
4

Es que lógicamente no son personal sanitario expuesto, solo entran para cambiar pañales, asear y tomar temperaturas, no sé qué quieren

escrito por Raquel 20/abr/20    19:53
5

No entiendo que no se publiquen los comentarios que no son injuriosos

escrito por Jesús 20/abr/20    19:18
6

Me parece horrible que al personal de limpieza se les excluya también. Son personas necesarias en los hospitales

escrito por Jesús 20/abr/20    19:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.