Diario de Valderrueda
Castilla y León desarrolla un algoritmo para la detección temprana de COVID-19 en el protocolo de enfermería
sábado, 20 de abril de 2024, 14:22
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Castilla y León desarrolla un algoritmo para la detección temprana de COVID-19 en el protocolo de enfermería

|

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en colaboración con el Grupo Oesía, ha desarrollado un algoritmo para detección temprana de pacientes con posible COVID-19 en el aplicativo de cuidados de enfermería Gacela Care, que se utiliza en las unidades de hospitalización de todos los centros de la red Sacyl.


5 respuestas emergencia internacional coronavirus


El algoritmo desarrollado se basa en la toma de una serie de constantes clínicas (temperatura, disnea, saturación 02, tos y PCR), que se analizan mediante este algoritmo denominado Coronavirus Warning Score y categoriza al paciente en cada uno de los cuatro niveles definidos que determinan el grado de atención que requiere:


  • Color gris: Seguimiento de variables clínicas. Nivel normalidad no COVID-19
  • Color amarillo: Vigilancia preventiva por COVID-19
  • Color naranja: Riesgo de COVID-19
  • Color rojo: Aislamiento según protocolo hospitalario


Este sistema permite adaptar el nivel de atención sanitaria que cada paciente requiere según su situación y, al mismo tiempo, ayuda a la optimización de los recursos asistenciales y la planificación del trabajo del personal sanitario, en un contexto de fuerte presión.


Hasta el momento, la nueva funcionalidad de Gacela Care ha sido empleada en más de 13.000 pacientes de 250 unidades asistenciales de hospitales y centros de atención de urgencias de toda Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Coronavirus deja este miércoles en León 70 positivos, 52 altas y 9 muertos
relacionada Detienen en un pueblo de León a dos cazadores furtivos incumpliendo el Estado de Alarma
relacionada Ejército y Junta desinfectan puntos críticos de Puente Almuhey y Villamorisca
relacionada El cantautor Guille Jové recupera la historia de Riaño en "La Memoria del Barro"
relacionada El día a día en la Montaña Leonesa de un Técnico de Emergencias Sanitarias

1 Comentarios

1

El protocolo de actuación futura la está ofreciendo el ministerio de defensa a través de información oficial y en su apartado e/ habla de esta aplicación móvil, Fdo.Javier Martínez Sorando. www.cerradurascemar.es

escrito por javier 03/jun/20    01:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.