Diario de Valderrueda
Personal de Medio Ambiente y Fomento desinfectan varios municipios de la Provincia de León
jueves, 25 de abril de 2024, 05:53
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Personal de Medio Ambiente y Fomento desinfectan varios municipios de la Provincia de León

|

Personal de Medio Ambiente y Fomento desinfectan varios municipios de la provincia leonesa.

En la Montaña Leonesa se han llevado a cabo los trabajos en las zonas de Babia y el Curueño.


Jimenez de Jamuz II


El llamado Grupo Operativo de Logística del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado) está recibiendo y ordenando las solicitudes de limpieza y desinfección de áreas con posible contaminación por el coronavirus, priorizando aquellas zonas más sensibles, como pueden ser las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, interviniendo en zonas exteriores e interiores, fundamentalmente espacios generales o de uso común.


En concreto, los agentes medioambientales y celadores del servicio territorial de Medio Ambiente, así como el servicio de Conservación de Carreteras de Fomento de León, han sido los encargados estos días de desinfectar varias zonas de la provincia leonesa.


Ambos servicios se han coordinado para trabajar estos últimos días en pueblos de la zona de Babia, en el Curueño, en la maragatería, Vega del Esla, el alfoz de León y en algunos puntos del Bierzo (como Folgoso, Igueña, Noceda y Toreno), entre otros muchos. Las labores continuarán durante los próximos días por otros puntos de la geografía leonesa.


Esta medida se une a las otras de distribución de material de protección individual y reparto de medicamentos de dispensación hospitalaria que se están llevando a cabo por personal de la Delegación Territorial de León en este Estado de Alarma a causa del coronavirus.


Cabe recordar que la Junta de Castilla y León, para garantizar el Sistema de Protección Ciudadana, suministra material y equipos de protección individual a policías locales, servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento y a voluntarios de Protección Civil, a través de la Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; así como ha repartido a las residencias de personas mayores, públicas y privadas, y a centros sociosanitarios de la provincia.


Jimenez de Jamuz IV


Marageteru00eda II


Valdesamario


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León


relacionada La Junta crea una guía digital de comercios y farmacias con servicio a domicilio durante el COVID-19
relacionada Recomendaciones para proteger el patrimonio cultural de Castilla y León durante la Pandemia
relacionada Denunciado un bar y varios clientes en Cistierna por saltarse el Estado de Alarma
relacionada Pronto volveremos a vivir momentos como estos...¡En La Mata de Monteagudo!
relacionada Los Ayuntamientos de la Montaña Oriental reciben 180.000 euros para liquidez frente al Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.