Diario de Valderrueda
UPL anima a reivindicar la autonomía de la Región Leonesa este 23 de abril
domingo, 29 de noviembre de 2020, 17:25
SOCIEDAD - DÍA DE LA COMUNIDAD

UPL anima a reivindicar la autonomía de la Región Leonesa este 23 de abril

|

UPL anima a los leoneses a reivindicar la autonomía de la Región Leonesa este 23 de abril.

A falta de Ikea por el confinamiento, las asociaciones leonesistas anuncian una gran cacerolada y banderada desde los balcones contra la actual Comunidad de Castilla y León. 


Bandera de Leu00f3n


Mañana se celebra el día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y desde UPL han vuelto a revivir el grito leonesista previo al confinamiento con el objetivo de mostrar su malestar con el actual reparto territorial en España.


Desde el partido regionalista leonés afirman que "el día 23 de abril no sólo ha quedado fuera de las fiestas y fastos que organizaba la Junta de Castilla y León. con dinero de los leoneses, solamente para mayor gloria castellana, sino que sigue siendo un día en el que los leoneses nada tenemos que celebrar".


A propósito de ello, desde Unión del Pueblo Leonés, no lanzarán un vídeo en las redes sociales y utilizaremos el hashtag #RegiónLeonesa para reivindicar "no sólo que ésta no es nuestra fiesta, sino también el derecho de la Región Leonesa a constituirse como autonomía propia". Asimismo piden a los leoneses que ése día saquen la bandera de la Región Leonesa a sus balcones para mostrar el rechazo al actual marco autonómico una vez más.


De igual forma, desde UPL anuncian el apoyo a la cacerolada propuesta por los grupos leonesistas para el día 24 de abril a las 21.00 horas desde los balcones y ventanas de las casas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bandera de León


relacionada Nuevo repunte del Coronavirus en León con 112 positivos y 8 fallecidos en el último día
relacionada La Diputación pide consumir Productos de León y apostar por el comercio de cercanía
relacionada La Guardia Civil detiene de 2 personas por robo con fuerza en Matachana (León) durante el confinamiento
relacionada Fallece por Coronavirus la propietaria del Supermercado Lozano de Boñar
relacionada La Mata de la Bérbula dona a las urgencias del Hospital de León el material sanitario recaudado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.