Diario de Valderrueda
El PP de León muestra su indignación con el Gobierno por buscar expropiar los ahorros de los ayuntamientos
viernes, 19 de abril de 2024, 19:15
POLÍTICA - AYUNTAMIENTOS

El PP de León muestra su indignación con el Gobierno por buscar expropiar los ahorros de los ayuntamientos

|

Los populares recuerdan que frente al esfuerzo de otras administraciones como la Junta de Castilla y León, que ha movilizado millones de euros en fondos extraordinarios para ayuntamientos y diputaciones, el Gobierno de España no solo no ha colaborado con ni un solo euro, sino que además ahora les incautará todo el dinero que han ahorrado en los últimos años con su propio esfuerzo y sacrificio.

Además de las graves consecuencias económicas que este acuerdo tiene para los ayuntamientos de la provincia, el PP de León lamenta que el Gobierno de Sánchez continúe actuando como si las instituciones estuvieran a su servicio y no al servicio de los españoles.


Juanmartinezmajopescarioscamaras


El Partido Popular de León ha manifestado hoy su indignación  tras la aprobación, con los votos favorables del Partido Socialista y el voto de calidad del presidente de la FEMP, el también socialista Abel Caballero, de la propuesta de acuerdo para expropiar los ahorros de la entidades locales, y se pregunta de qué lado está el PSOE leonés, si del lado de Sánchez y sus aliados o del lado de los ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades.


El presidente de los populares, Juan Martínez Majo, es tajante en su crítica al PSOE de León, cómplice del expolio a los 211 municipios de esta provincia al apoyar, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, que el Gobierno de Pedro Sánchez “se quede con los ahorros de los ayuntamientos y diputaciones”, un dinero que pertenece, y es más necesario que nunca, a los habitantes de los pueblos y ciudades de León, por lo quepide a los alcaldes socialistas de la provincia que exijan su paralización de inmediato.


El PP de León recuerda que frente al esfuerzo de otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, que ha movilizado millones de euros en fondos extraordinarios para ayuntamientos y diputaciones, el Gobierno de España “no solo no ha colaborado con ni un solo euro con estas entidades en su lucha por salir de esta durísima situación que estamos viviendo sino que ahora, además, con el voto favorable del PSOE, les incautará todo el dinero que han ahorrado en los últimos años con su propio esfuerzo y sacrificio”.


Además delas graves consecuencias económicas que este acuerdo tiene para los ayuntamientos, el PP de León lamenta el Gobierno Sánchez continúe actuando como si las instituciones estuvieran a su servicio y no al servicio de los españoles y que los socialistas hayan roto el consenso que siempre ha caracterizado las resoluciones de la FEMP, una institución que representa a más de ocho mil ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Martínez Majo


relacionada Guardia Civil y Policía Nacional acumulan 163 denuncian por mascarillas en la Provincia de León
relacionada Rescatada una mujer herida en el Mirador de las Biescas (Riaño)
relacionada Fin de semana sin positivos en León, pero con fuerte aumento en la Comunidad
relacionada La jubilación de un médico en Puente Almuhey deja el puesto sin cubrir

1 Comentarios

1

Quién roba a un ladrón... Disputa entre familias mafiosas. Resulta que el capo revienta la caja de los subordinados. Bueno, para el pobre ciudadano que paga religiosamente los caprichosos impuestos no hay mucha diferencia entre que el botín se lo quede el matón de barrio o la organización criminal que está por encima.

escrito por lospoliticossonelproblema 04/ago/20    11:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.