Diario de Valderrueda
Guardia Civil y Policía Nacional acumulan 163 denuncian por mascarillas en la Provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 05:38
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Guardia Civil y Policía Nacional acumulan 163 denuncian por mascarillas en la Provincia de León

|

Guardia Civil y Policía Nacional acumulan 163 denuncian por mascarillas en la Provincia de León.

En la última semana se han sumado 68 sanciones de este tipo por no contar con el equipo de protección obligatorio desde hace 15 días.


Guardia civil control nicturno


La Provincia de León, según ha confirmado en la mañana de este lunes la Subdelegación del Gobierno, acumula un total de 163 denuncias por no llevar mascarilla entre los días 18 de julio y 2 de agosto.


La Guardia Civil y la Policía Nacional han impuesto durante la última semana, esto es desde el 27 de julio al 2 de agosto, un total de 68 sanciones de este tipo nuevas. La Guardia Civil ha registrado 64 y la Policía Nacional sólo 4.


A ellas habría que sumar las interpuestas por las policias locales de la Provincia, principalmente en León y Ponferrada.


En toda la Comunidad, en la última semana se han registrado 683 denuncias, 553 por la GC y 130 por la PN.


Cabe destacar que ante los rebrotes detectados en la Comunidad, la Junta valoró como imprescindible para la reducción del riesgo de transmisión comunitaria de la COVID-19 establecer, con carácter general, su uso obligatorio en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad en las personas mayores de seis años. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil - archivos


relacionada Sanidad publica la norma que regula la exención del uso obligatorio de mascarilla en Castilla y León
relacionada Rescatada una mujer herida en el Mirador de las Biescas (Riaño)
relacionada Fin de semana sin positivos en León, pero con fuerte aumento en la Comunidad
relacionada La jubilación de un médico en Puente Almuhey deja el puesto sin cubrir
relacionada Una sanidad "bajo mínimos" con el triple de población en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.