Diario de Valderrueda
La jubilación de un médico en Puente Almuhey deja el puesto sin cubrir
sábado, 20 de abril de 2024, 03:21
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La jubilación de un médico en Puente Almuhey deja el puesto sin cubrir

|

La jubilación de un médico en Puente Almuhey deja el puesto sin cubrir.

Sanidad no contempla "de momento" la reposición de uno de los profesionales que prestaba servicio en el Consultorio Médico, además de en Almanza, Cebanico o el Valle de la Guzpeña.


Puentealmuheyconsultoriomedico


La crisis sanitaria se vuelve a agravar, además de con la pandemia, con la llegada del verano, el fuerte aumento de población en todos los pueblos y las bajas o vacaciones de los profesionales que prestan servicios en las zonas rurales.


En el Alto Cea, este problema se agrava desde esta semana por la jubilación de uno de los dos médicos que prestan servicio en el Consultorio Médico de Puente Almuhey.


El centro, dividido en dos zonas, una para el Valle del Tuéjar y el antiguo Consultorio de Renedo, y otra para el Alto Cea, dando servicio a los antiguos Consultorios de Valderrueda y Morgovejo, queda ahora sin cubrir el servicio que prestaba este profesional para la población y vecinos de Renedo, pero además para el servicio que cubría en poblaciones y municipios como Cebanico, Prado de la Guzpeña o Almanza.


La Consejería de Sanidad, a través de Atención Primaria, asegura que "este puesto quedará sin cubrir al menos durante el mes de agosto", pero la denuncia de los diferentes alcaldes no se ha hecho esperar. 


El alcalde de Valderrueda, Esteban González, teme que la plaza vacante ahora mismo no se vuelva a reponer, a pesar de que existen profesionales que ya han mostrado su interés por desplazarse a la zona afectada de la Montaña Oriental.


Así, junto con Casiano Álvarez o Javier Santiago, pedirán en los próximos días la reposición urgente de un puesto importante para el Alto Cea, más si se tiene en cuenta el déficit de personal sanitaria por vacaciones o bajas y el crecimiento de la población, que ya triplica en estos momentos la del resto del año.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consultorio médico de Puente Almuhey


relacionada Una sanidad "bajo mínimos" con el triple de población en la Montaña Leonesa
relacionada Junta y Gobierno piden responsabilidad para evitar el aumento de brotes por COVID-19 en León
relacionada 21 personas controlan a las empresas de León por la prevención de la COVID-19
relacionada Castilla y León registra una fuerte subida de positivos por Covid-19 este jueves

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.