Diario de Valderrueda
Denunciados dos ganaderos por delitos de falsedad documental al manipular crotales de ganado bovino
jueves, 25 de abril de 2024, 07:58
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Denunciados dos ganaderos por delitos de falsedad documental al manipular crotales de ganado bovino

|

La Guardia Civil investiga a dos ganaderos por supuestos delitos de falsedad documental al manipular crotales de ganado bovino.

Aportaban datos falsos en documentos oficiales y simulaban envíos de ganado a mataderos.

En la operación se han intervenido 20 vacas, a las cuales se les habían retirado y manipulado sus crotales, llegando incluso a colocarse sobre el mismo animal, dos crotales distintos.


1d4708af d4c4 4eb7 bcfe 3d735125a8ce


La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos ganaderos, como presuntos autores de delitos de falsedad documental al manipular crotales de ganado bovino.


Tras varios meses de investigación, la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino, ha esclarecido las supuestas prácticas ilícitas y fraudulentas realizadas por dos ganaderos residentes en la Comarca de Luna (León). Estas dos personas, realizaron supuestamente cambios en los crotales identificativos de las reses así como la falsificación de documentos oficiales y simulaciones de envíos de ganado a los mataderos.


El operativo fue realizado en colaboración con Veterinarios Oficiales del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de León a través de la Sección Agraria Comarcal de Villablino, culminándose con el decomiso de 20 reses de la raza Asturias de los Valles, las cuales tras su aprehensión, fueron enviadas al matadero de Astorga para su sacrificio y posterior incineración como así establece la legislación vigente en lo relacionado a Sanidad Animal.


Los ganaderos implicados en los hechos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León por la comisión de supuestos delitos de Falsedad Documental, no descartándose la futura implicación de más personas relacionadas con estas prácticas ilícitas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El alcalde de Valdepiélago (León), positivo por Coronavirus
relacionada Castilla y León registra una fuerte subida de positivos por Covid-19 este jueves
relacionada El PSOE incluye el Centro de Salud de Cistierna dentro del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias
relacionada San Andrés del Rabanedo aprueba la moción a favor de la Autonomía Leonesa
relacionada Valdeón abre su oficina de turismo para impulsar la promoción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.