Diario de Valderrueda
El alcalde de Valdepiélago (León), positivo por Coronavirus
viernes, 19 de abril de 2024, 03:25
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

El alcalde de Valdepiélago (León), positivo por Coronavirus

|

El alcalde de Valdepiélago (León), positivo por Coronavirus.

Se trata de un caso que no es importado y se procederá de urgencia a realizar pruebas a familiares y contactos estrechos.


Valdepielago ayuntamiento


El alcalde de Valdepiélago, municipio situado en el corazón de la Montaña Leonesa, ha dado positivo por coronavirus en la prueba PCR realizadas ayer en La Robla.


El regidor montañés, Julio González Fernández, se ha sometido en la jornada de ayer miércoles a la prueba con el resultado de positivo por Covid-19. Sin embargo, en los test rápidos efectuados hoy con el mismo objetivo el político del Partido Popular ha dado negetivo.


Familiares y contactos estrechos serán sometidos a diferentes pruebas de diagnóstico en las próximas horas, también en La Robla, para conocer el alcance de la pandemia en las personas que han podido tener contacto con el político afectado.


Se trata de un nuevo caso confirmado en la zona norte de la Provincia de León tras el brote, este mismo mes, de tres personas en La Vecilla de Curueño, y tras los brotes registrados también en Corullón y Viloria de Orbigo. Sanidad confirma que mantiene bajo control los tres en la provincia y con el rastreo realizado y ejecutado.


Por otro lado, los datos oficiales de hoy de la Junta de Castilla y León confirman tres nuevos casos en la Provincia de León y hasta 69 en toda la Comunidad, tras una fuerte subida respecto a los 30 registrados ayer.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdepiélago


relacionada Castilla y León declara la alarma y alerta oficial por fuerte riesgo de incendios forestales
relacionada Junta y diputaciones anuncian 30 millones para llevar internet a zonas donde no llegan las operadoras
relacionada León suma un positivo y la Comunidad 30 por Coronavirus este miércoles
relacionada Roberto Brasero triunfa en las redes dando el tiempo desde Prioro (León)
relacionada Así fueron los dos terremotos más antiguos de la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.