Diario de Valderrueda
Ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros para nuevos autónomos en Castilla y León
sábado, 8 de agosto de 2020, 02:12
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros para nuevos autónomos en Castilla y León

|

La Consejería de Empleo e Industria ha convocado hoy una línea de ayudas dotada con tres millones de euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, para promover iniciativas de emprendimiento entre las personas desempleadas. La normativa reguladora fija incentivos de entre 3.000 y 10.000 euros para apoyar a los nuevos autónomos en la puesta en marcha de su negocio propio.


Autonomos españa 2018


Los apoyos gestionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) financian el inicio de actividad, ayudando al autónomo a afrontar los primeros gastos, por ejemplo, por la compra de mobiliario, equipamiento y acondicionamiento del local o la adquisición de maquinaria. También son subvencionables los costes derivados de la contratación de servicios externos precisos para el desarrollo del negocio, así como la formación relacionada con la dirección, la gestión empresarial y la implementación de nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


El objetivo de la Consejería de Empleo e Industria es motivar a las personas desempleadas que tienen espíritu empresarial a establecerse por cuenta propia y acompañarles en ese proceso con este programa de incentivos, con los que se prevé promover más de 500 iniciativas de autoempleo.


Conforme a la convocatoria, se establece una cuantía general de 3.000 euros y otras en función del beneficiario. Así, la ayuda asciende a 5.500 euros si quien emprende es mujer, menor de 35 años o emigrante castellano y leonés retornado, cantidad que se eleva hasta los 7.000 euros para mayores de 55 años, si el autónomo es un hombre, y hasta los 8.500 si es una mujer.


Los importes anteriores pueden complementarse con otros adicionales hasta un máximo de 10.000 euros si el destinatario es un parado de larga duración y no tiene subsidio o está en riesgo de exclusión; si se encuentra en desempleo, sin cobertura y tiene responsabilidades familiares, y si ubica su negocio en un municipio de menos de 5.000 habitantes.


Estos apoyos se suman a los habilitados con carácter extraordinario para mitigar la crisis del COVID-19, como la línea de un millón de euros para promover el autoempleo de las personas que hubieran perdido su puesto trabajo durante el estado de alarma, y los que se han puesto a disposición el pasado 14 de julio para promocionar el autoempleo de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con una dotación de más de 300.000 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Junta convoca ayudas a trabajadores afectados por ERTES y a autónomos tras la emergencia del COVID-19
relacionada La Diputación lleva a 164 municipios de León las brigadas de prevención de incendios
relacionada Tomás de la Sierra propone que el Fondo Extraordinario de Empleo ayude a los municipios pequeños
relacionada Diputación publica las bases para las Actividades Formativas en los pueblos de León 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.