Diario de Valderrueda
Evacuado un montañero indispuesto en el pico Verdes de Cable de Burón (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:25
SUCESOS - MONTAÑA DE RIAÑO

Evacuado un montañero indispuesto en el pico Verdes de Cable de Burón (León)

|

Evacuado un montañero indispuesto en el pico Verdes de Cable de Burón (León).

El hombre de 58 años fue rescatado en helicóptero y trasladado al Centro de Salud de Riaño, donde fue atendido.


230720 Rescate LE 02


Tres rescates ayer en la Montaña Leonesa.


Junto a la evacuación de un hombre herido tras sufrir una caída en la Cueva de Valporquero, el Grupo de Rescate de Protección Civil intervino ayer también en dos ocasiones por la mañana en la Provincia de León para prestar asistencia a otros tantos montañeros, uno de los cuales se había dislocado un hombro en la Torre de la Palanca, en el municipio de Posada de Valdeón; y el otro había sufrido una indisposición en el pico Verdes de Cable, en Burón, ambos en la Montaña Oriental Leonesa.


A las 11:39 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una nueva llamada, en este caso también para solicitar asistencia para un montañero de 58 años que se encuentra indispuesto en una cornisa en las inmediaciones de la cima del pico Verdes de Cable, en Burón (León). El 1-1-2 da aviso de nuevo a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activa una ambulancia de soporte vital básico en Riaño, y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento tras completar el anterior rescate en la Torre de la Palanca.


En este caso, el helicóptero accede hasta una superficie junto al lugar en el que se encuentra el montañero indispuesto, al que se ayuda a subir al helicóptero que se mantiene mientras tanto en vuelo estacionario a pocos centímetros del suelo. A continuación, vuela hasta Riaño con el rescatado, para ser también atendido en el centro de salud de la localidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 


relacionada Rescatan a un varón de 45 años tras una fuerte caída en la Cueva de Valporquero (León)
relacionada Trasladan al Hospital de León a un montañero herido en La Palanca, Picos de Europa
relacionada León registra 5 positivos de Covid-19 este jueves
relacionada Rescatados 4 senderistas belgas de madrugada tras desorientarse en Picos de Europa
relacionada Herido un escalador tras sufrir una caída de 30 metros en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.