Diario de Valderrueda
A la venta 'Cajón desastre', el nuevo libro de la poeta leonesa Marina Díez
viernes, 19 de abril de 2024, 03:49
CULTURA - LIBROS

A la venta 'Cajón desastre', el nuevo libro de la poeta leonesa Marina Díez

|

A la venta 'Cajón desastre', el nuevo libro de la poeta leonesa Marina Díez.

Desde este jueves, 18 de junio, estará disponible en librerias y web oficial. En él se recogen sus cuatro poemarios y dos inéditos con más de 500 páginas.


WhatsApp Image 2020 06 05 at 20.32.12


Cajón desastre, el nuevo libro de la poeta leonesa Marina Díez, sale a la venta este jueves, 18 de junio. 


En él se recogen sus cuatro poemarios ya publicados y dos inéditos junto con material colaborativo. 

Más de 500 páginas con una mimada edición que reflejan la evolución de la escritora y visibilizan las actuaciones literarias del colectivo literario #Plataforma del que es presidenta. 


Una publicación poco convencional, como las que últimamente se dejan ver en la editorial Mariposa Ediciones. En palabras de la autora es un libro con siete prólogos (uno por libro-apartado), palabras de cariño de compañeros de grupo y profesión y una contraportada escrita por el bañezano Antonio Colinas. 


"Creo que ya no puedo pedir más, estoy donde quiero estar, y todo lo que llegue de aquí en adelante será con los brazos abiertos. Pero este libro será difícil superarlo, en él se ve toda mi trayectoria, desde los poemas ingenuos de Solo sonrisas y pensamientos, los lapidarios de Despierta, los conceptuales de Allá… no se entenderían bien sin conocer Borrón y muso nuevo o Rosen. Había unos huecos en mi obra y era la hora de llenarlos, ordené mi cajón para mostrarlo", señala Díez.


WhatsApp Image 2020 05 12 at 19.51.29 (1)


El poemario se podrá adquirir en cualquier librería o bien a través de la página web de la editorial www.mariposaediciones.net


IMG 20191108 121342


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marina Díez Fernández


relacionada "El Curueño: el río del olvido y de la memoria", por Manuel Cuenya
relacionada "Evocar el paraíso perdido", por Jesús Díez Fernández
relacionada "Ojalá el río del olvido fuera el del recuerdo", por Marina Díez
relacionada "El valle infinito", por Cristina Flantains

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.