Diario de Valderrueda
La nieve aparece en junio en Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:41
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve aparece en junio en Picos de Europa

|

La nieve aparece en junio en Picos de Europa.

Las bajas temperaturas del jueves dejaron ver una fina capa en zonas como el Refugio de Cabaña Verónica o Collado Jermoso.


Veronica picos nieve2020


La nieve volvió ayer a los Picos de Europa tras la gran bajada de temperaturas que se situaron en algunos puntos por debajo de los 0 grados.


Así, el entorno del Refugio de Cabaña Verónica (como recoge un vídeo del Refugio de Vegabaño en Facebook) o Collado Jermoso (Vídeo cortesía de sus guardas), dos de los lugares más impresionantes de la Cordillera Cantábrica, veían caer los copos e incluso cuajar con el paso de la tarde.


No es la primera vez, ni mucho menos, que caen este tipo de nevadas en el Parque Nacional, pero en un mes de mayo y principios de junio tan calurosos como el que hemos tenido en 2020, llama aún la atención las precipitaciones en lugares mágicos para los montañeros y amantes de la naturaleza.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Zona Verónica (Grabado por el Refugio de Vegabaño) y Collado Jermosos (Guardas)


relacionada El Refugio Collado Jermoso abre las reservas para el verano y la locura se desata
relacionada Los Refugios de Picos de Europa tendrán desfibriladores automáticos y botiquines equipados
relacionada Abiertas las reservas para disfrutar de la Vía Ferrata de Valdeón (León)
relacionada Entradas gratuitas al Teleférico de Fuente Dé durante un mes
relacionada Una jabalina defiende a su camada del ataque de un lobo en Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.