Diario de Valderrueda
El Museo de la Minería de Sabero reabre este viernes y será gratuito
lunes, 13 de julio de 2020, 00:21
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

El Museo de la Minería de Sabero reabre este viernes y será gratuito

|

El Museo de la Minería de Sabero reabre este viernes.

El centro de la Montaña Oriental anima a todos los leoneses a conocer su patrimonio minero e industrial.


Rincón de luz


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León) reabre sus puertas este viernes de manera gratuita y con la adopción de todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores. Entre ellas se incluyen la reducción del aforo a un tercio, la desconexión de los interactivos, la supresión del servicio de taquilla, la higienización y desinfección frecuente de las instalaciones, el establecimiento de distancias de seguridad, geles hidroalcohólicos , etc.


La apertura es general para todos los museos dependientes de la Junta de Castilla y León, tanto los regionales como los provinciales. A partir del viernes será posible la visita presencial a las exposiciones de forma individual, quedando suspendidas las visitas guiadas. De igual forma la actividad cultural y educativa se desarrollará de forma online a través de los perfiles del centro en redes sociales.


El acceso al museo será gratuito, en horario de miércoles a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h., y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Los visitantes podrán disfrutar de dos exposiciones temporales que debido a las circunstancias se han prorrogado hasta finales de agosto.


“Filatelia Minera”, es una exposición temporal que presenta la colección de sellos de temática minera del ingeniero técnico de minas Salvador González Solís. Compuesta por más de ciento veinte sellos de diferentes épocas y lugares del mundo, permite hacer un repaso por la minería de todos los continentes. Cada estampilla es una pequeña obra de arte, que además aporta valiosa información, ya que refleja la maquinaria y modos de trabajo de esa actividad en el país emisor y en un tiempo concreto.


“Rincón de luz. Colección MSM” presenta parte de la colección de lámparas de mina que ha ido conformando el museo a lo largo de los últimos años. En la misma tienen cabida desde los antiguos candiles hasta las lámparas más modernas usadas hoy en día. La visita a la exposición es un recorrido por la historia y la técnica de la iluminación minera.


El museo ánima a todos los leoneses a aprovechar estos días para conocer mejor el patrimonio minero e industrial de la provincia, visitando los museos de esta temática que por lo general se encuentran en zonas con una gran riqueza paisajística. 


Filatelia minera


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El Museo de la Minería de Sabero abrirá el 29 de mayo y será gratuito mientras dure la desescalada
relacionada ¿Transición justa para las cuencas mineras? Para Sabero NO
relacionada Denuncian el expolio en el Pozo minero Herrera Nº 1 de Sahelices de Sabero
relacionada Un oriundo de Sabero crea una adaptación de 'Viento del Norte' bajo el título 'Matar al bicho'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.