Diario de Valderrueda
Entrevistas Covid-19: Deporte de Montaña - Manuel Merillas
martes, 19 de marzo de 2024, 07:09
ENTREVISTAS - CRISIS SANITARIA

Entrevistas Covid-19: Deporte de Montaña - Manuel Merillas

|

Entrevistas Covid-19: Deporte de Montaña - Manuel Merillas.

El popular atleta leonés nos ofrece su visión y testimonio de la situación del sector en la Montaña Leonesa.


Entrevista manuel merillas


Con el objetivo de mostrar la situación de la comarca ante la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Diario de Valderrueda ofrece varias entrevistas y testimonios a diferentes atletas del sector del deporte de montaña de la Provincia de León y su zona norte.


"Desde hace tiempo ya no me considero corredor de montaña, más bien lo que intento es ser un montañero completo, ya sea correr, esquiar, barrancos, cuevas, escalar, hielo, en entre otros deportes, eso sí a un ritmo muy alto". 


Manuel Merillas Moledo - atleta de montaña (León):


1 - ¿Que tal le ha sentado el confinamiento del COVID-19 a nivel personal y físico?


Personalmente, como todos estamos acostumbrados a movernos y estar en contacto con el mundo, en mi caso particular no soy de necesitar sociabilizar a menudo, mi día a día en el confinamiento es casi igual a mi vida normal, pero claro estar tanto tiempo sin poder tocar el monte estando rodeado de él, uff, se hace muy duro y el no poder ver a mi gente durante unas semanas no me importa, pero ya estamos hablando de varios meses y la verdad lo echo mucho de menos.

Físico, también como todos, metí mucha caña en casa, con bici y ejercicios, eso sí, cuando digo mucho es muchísimo, tanto que en estas 2 semanas desde que nos dejaron salir al monte, me costó desentumecer las piernas y fortalecer el cuerpo al impacto de nuevo, llegando a tener algunas molestias en rodillas o espalda.


2 - Durante estos dos meses largos en los que no se podía salir de casa ¿Qué tipo de preparación física ha realizado?


Todo el ejercicio qué se me ocurría lo hacía, me preparaba una serie de entrenos con 4 días de antelación y así lo iba cumpliendo, entre estos ejercicios, hice, Bici, Gomas, TRX, Comba, escaleras, Bosu o equilibrio y ejercicios de fortalecimiento.


3 - Una vez que se les ha permitido salir ¿En que ha basado sus entrenamientos?


Muy sencillo en disfrutar, como lo hacía antes, no se sabe qué vamos a poder hacer en un futuro cercano, por eso cada entreno que hago es para mantenerme bien físicamente y mentalmente, planeo recorridos y si me apetece me aprieto las tuercas o no.


4 - Ya se han cancelado muchas carreras de Montaña y todavía no se sabe cuándo se empezarán a poder realizar muchas de ellas. ¿Cree que durante este año podamos tener alguna?


Puede ser que alguna se realice, pero que se realice o no solo depende de todos nosotr@s, así de sencillo es.


5 - Una de las disposiciones que ha propuesto el Gobierno es que se podía salir a hacer deporte a unas horas y para los profesionales federados tuviesen horario libre. Durante estos días que llevamos con esta medida ¿Ha visto buena predisposición por parte de la gente que ha viso mientras entrenaba?


Durante este tiempo que podemos salir hacer deporte, aunque en mi caso pudiera moverme por toda la provincia de León al ser deportista de alto nivel, aun así, no me moví de mi municipio que además es enorme (Babia) ya que aquí tengo todo lo que necesito y lo bueno que aún no me encontré a nadie en la montaña, ni huellas de nadie veo.

Pero bueno el día que me decida a coger la bici y salir a dar una buena vuelta, espero que no me pongan pingando


6 - ¿Qué medidas está adoptando cuando sale a entrenar?


Tomó la mejor medida, solos yo y mi compañero Zar (mi perro), sin ver a nadie.


7- Un mensaje que quiera decir a toda la gente que practica este deporte tan de moda últimamente y que ha sido duramente afectado por esta pandemia?


Que sean pacientes, la montaña estaba y seguirá estando en el mismo sitio que siempre, se de mucha gente que aún no puede ir a la montaña, viven en lugares alejados y es esta gente la que tiene que tener más paciencia, porque como siempre digo al final todo llega.

Pero por encima de todo, seguir las normas y así todo llegará antes. 


relacionada Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Kayak Pico Azul (Boñar)
relacionada Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Deportes Córdoba (León)
relacionada Caín vibra más que nunca en la V edición de 'El Cainejo' que reunió a 450 atletas
relacionada Manuel Merillas pulveriza el récord histórico en el 'Desafío Ultra El Cainejo' 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.